¿Como te criaron? No pregunto si tu niñez fue feliz o triste. La respuesta a esta contestación puede ser muy variada, pero de algo si estoy segura,  la crianza influye en el futuro de los niños. Mi intención no es juzgar la crianza de nadie, pero definitivamente este método deja mucho que decir y te hace pensar: ¿Como algo que parece malo y estricto y sin sentimientos, tiene tan buenos resultados al final? Hablo de lo que se conoce como las “Tiger Mom’s”.

 

Amy Chua en su libro, “Battle Hymn of a Tiger Mother,” habla sobre su experiencia personal al ser partícipe de esta filosofía con sus hijas. Según Chua esta filosofía China se basa en ser fuerte y estrictos con tus hijos al punto de insultarlos o decirle que “no sirven” para que desarrollen el  sentido de superación y ser el número uno en todo lo que se propongan (o te propongan).

 

¿Imaginas tu niñez y o adolescencia sin la oportunidad de ir a un “Pijama Party”, no poder participar en obras de teatro en la escuela, no ver televisión ni disfrutar de los juegos de video, no poder escoger las actividades que te gustarían,  no tocar ningún instrumento musical que no sea piano y/o violín, no tener “dates” y tener terminantemente prohibido sacar notas que no sean A? No juzgo la crianza de nadie, pero como todo en la vida y en mi opinión tiene que haber un balance. Si los adolescentes no experimentan lo que es saber perder, o disfrutar de algo que le apasione puede traerles muchas complicaciones en el futuro. De hecho las estadísticas indican que la tasa de suicidio de los jóvenes Asiático-Americanos entre las edades de 15 a 24 años es la mas alta.

 

Según presentado en el libro las hijas de Chua son excelentes y profesionales en todo lo que se proponen y Chua indica que lo más importante es ver que sus hijas hicieron hasta lo imposible por ser las mejores sin importar el resultado. Después de todo pienso, ¿Le estaremos dando demasiadas comodidades a nuestros hijos?  ¿Cuál es la dirección de nuestros jóvenes hoy día? ¿Saber que pasó en el último episodio de “JerseyShore en MTV?…

fuente: www.moondreamer78.wordpress.com