Millones de personas en todo el mundo creen en este mismo momento estar viviendo las últimas horas de su existencia, debido a las predicciones de una emisora de radio ultra católica.

Desde el pasado mes de octubre, las trompetas del Apocalipsis no han dejado de sonar por multitud de rincones del mundo, a través de las voces de los millones de seguidores que Harold Camping, un predicador milenarista de 84 años que ha señalado el 21 de mayo de 2011 como el Día del Juicio Final.

Además, para los que quieren aprovechar el tiempo hasta el final, deben saber que este visionario del fin del mundo ha logrado predecir hasta la hora en la que todo se acabará: las seis de la tarde. El problema es que no sabemos decir si se referirá a la franja horaria del meridiano de Greenwich, a la de Israel o a la de Florida.

El mensaje del fin del mundo fue enviado a lo largo y a lo ancho por medio de transmisoras y páginas de internet por Harold Camping, un ingeniero civil jubilado de 89 años que ha creado un multimillonario ministerio sin fines de lucro basado en su predicción apocalíptica.

Luego de pasar meses recorriendo Estados Unidos para colocar anuncios panorámicos sobre el día del Juicio Final y repartir folletos sobre la Biblia, el seguidor de Camping Michael Garcia planeó pasar la tarda del viernes en compañía de su familia en su hogar en Alameda, cerca de las oficinas centrales del imperio de medios cristianos en Oakland.

Ellos creen que el fin del mundo podría iniciar conforme se acercan las 6:00 de la tarde en los diferentes husos horarios del mundo.

“Sabemos que el fin iniciará en Nueva Zelanda y seguirá al sol y partirá de ahí”, dijo Garcia, un hombre de 39 años y padre de seis. “Por eso Dios realizó toda la tecnología y los satélites, para que todo el mundo pueda verlo al mismo tiempo mientras sucede”.

La teoría de Harold Camping de que el 21 de mayo de 2011 es el Día del Juicio está más basada en cálculos que en revelación divina.

El profeta del Fin del Mundo o el Día de la Calamidad, Harold Camping asegura que la Segunda Venida de Jesucristo está destinada a ocurrir el 21 de mayo lo que llegará junto con un destructivo terremoto y el rapto de los verdaderos cristianos.

La teoría es resultado de cinco décadas de estudios bíblicos. Actualmente está haciendo propaganda de su predicción del fin del mundo a través de Family Radio, una red apoyada en su totalidad por sus seguidores.

La teoría de Camping revela que hay cálculos matemáticos detrás de su locura apocalíptica.

Camping asegura que el diluvio de Noé mencionado en el libro de Génesis ocurrió en el año 4990 A.C.

Dios le dijo a Noé que el diluvio duraría 7 días. Utilizando la escritura de 2 Pedro 3:8 que dice que “un día es como mil años”, Camping asegura que entonces 7 días puede ser interpretado como 7,000 años. Por lo tanto, el 21 de mayo del 2011 es exactamente 7,000 años después de 4990 A.C.

Aquí hay algunos extractos de la teoría de Camping y varias observaciones que pueden resultar de los números.

Camping declara que ciertos números en la Biblia revelan ciertas verdades espirituales. Explica “El número 3 significa el propósito de Dios. Cuando la Biblia dice de la crucifixión de Cristo, el número 3 aparece 15 veces, 3 cruces, 3 apóstoles, 3 negaciones de Pedro, etc. Todos estos números 3 enfatizan que la crucifixión de Cristo era absolutamente el propósito de Dios.” 

El número 5 significa la redención (esto es que Cristo murió para pagar por los pecados de esos que se volvieron salvos).

“El número 10 ó 100 ó 1000 significa consumación. Por ejemplo, la Biblia habla de 10 monedas o de 100 ovejas o de 1,000 años. Dios dice que satanás estará prisionero 1,000 años en Apocalipsis 20:2-3”.

El número 17 frecuentemente significa el Cielo y el número 23 significa destrucción. Todos estos números han sido validados por referencias de las escrituras que Camping prové en un artículo titulado “Otra Infalible…Prueba”.

Continúa su estudio de los números declarando:
“Aprendimos que la edad de la iglesia comenzó oficialmente en Pentecostés, el 22 de mayo del año 33 a. E. Continuó exactamente 1,955 años completos hasta el 21 de mayo de 1988 cuando la iglesia llegó a su fin. El número 1955 está compuesto de estos tres números primarios, cada uno de los cuales tiene un significado espiritual muy importante. Los números son: 5 x 17 x 23 = 1,955. Por lo tanto Dios con estos números está haciendo eco o paralelo. En 2 de Corintios 2:15-16 que está citado arriba, 5 (redención) por 17 (trae el cielo) por 23 (o trae la ira de Dios o destrucción).”

Además explica el misterio del número 722,500 de esta manera: “Volvamos hoy a los días 722,500.07 del 1 de abril del año 33 a.E (el día en que Cristo fue crucificado y murió) hasta el 21 de mayo de 2011 (el día en que el plan de salvación de Dios se ha cumplido juntamente y todos los verdaderos creyentes serán raptados o llevados al cielo). El número 722,500 está compuesto de dos sets de números idénticos significativos. Cada número está relacionado íntimamente con el plan de salvación de Dios. 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17 = 722,500

La redención demostrada por el sufrimiento de Cristo y la muerte el 1 de abril del año 33 a.E. (el número 5) se consuma 100 por ciento el 21 de mayo del 2011 (el número 10) cuando todos los verdaderos creyentes serán raptados al Cielo (número 17).

En los cálculos de Camping sólo 200 millones de personas que es el 3 por ciento del mundo será raptado en el día del juicio el 21 de mayo.


Anuncios