No obstante a la clara advertencia bíblica de que nadie sabe ni “el Día y la Hora” La gente continúa preguntándose… ¿Cuándo volverá Jesucristo?”

“Velad, pues, porque no sabéis ni el Día ni la hora.”

Mateo 25:13

“Velad, pues, porque no sabéis en qué Día viene vuestro Señor.”

Mateo 24:42

A continuación una lista de las fechas que se han puesto para el regreso del Señor a través de la historia.

53 AD

Aun cuando no todos los libros de la Biblia estaban escritos, ya existía el interés por colocar la fecha. Los Tesalonicenses asombraron a Pablo cuando le contaron que el día del Señor había ocurrido y que ellos habían sido dejados.

500

Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en AD 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé.

1000

Este año es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió en el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Los cristianos de ese tiempo debieron saber muy bien que no sucedería porque estaba claramente establecido en la Biblia que muchas profecías tendrían que cumplirse, por el ejemplo el renacimiento del estado de Israel. Durante los últimos meses del 999 AD, todo el mundo comenzó a comportase bien, lo mejor que podían. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llegó y nada sucedió.

1033

Este año fue marcado porque se cumplió 1000 años de la crucifixión de Jesucristo.

1186

La “Carta de Toledo” advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montañas. El mundo sería destruido y solamente uno pocos se salvaría.

1420

Los Taborites de Checoslovaquia predijeron que cada ciudad sería aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montañas se salvarían.

 1524-1526

Muntzer, un líder de campesinos alemán anunció que el regreso de Cristo sucedería en el futuro cercano. La espera hasta trajo un enfrentamiento con las tropas del gobierno. Muntzer anunció que apararía las bolas de los cañones de las tropas del gobierno con las mangas de su camisa, según Dios le había prometido. Muntzer y sus seguidores fueron demolidos por los cañones de las autoridades.

1534

Esta vez Jan Matthys ocupó la ciudad de Munster. La ciudad supuestamente sería la única que sobreviviría la destrucción. Los habitantes de Munster, perseguidos por Matthys y sus hombres, se reagruparon y sitiaron la ciudad. Dentro de un año todos estaban muertos y Cristo no había venido.

 1650-1660

Los hombres de la quinta monarquía sostenían que Cristo vendría e instalaría una Teocracia. Se armaron y trataron de ocupar Inglaterra por las armas. El movimiento falló y la monarquía fue restablecida en 1660.

1666

Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el año terminó, 1966, el cual “representaba” el sello de la Bestia.

1809

Mary Bateman, una adivina especialista tubo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que terminó cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina. Más tarde fue colgada por envenenar a un cliente afluente.

1814

La espiritista Joanna Southcott hizo reclamos increíbles de que ella, de la concepción del Espíritu Santo, concebiría un Segundo Jesucristo. Su abdomen comenzó a crecer y la gente comenzó a juntarse alrededor de ella en asombro. El tiempo del parto llegó, pasó y ella murió sin parto. Una autopsia reveló que había sido un embarazo falso.

1836

John Wesley escribió que ” un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo” de Apocalipsis 12:14 eran los años 1058­1836, “cuando Cristo regresaría” (apud A. M. Morris, The Prophecies Unveiled, pág. 361). A partir de esa fecha Satanás se activó sus ejércitos para colocación de fechas.

1843-1844

William Miller fue el fundador del movimiento de adviento bautizado como los Mileristas. Predijo que Jesús vendría entre1843 y 1844. Una lluvia meteórica espectacular en 1833 dio ímpetu al movimiento. Los preparativos continuaron hasta marzo 21, 1844, cuando el período de 1 año de Miller se cumplió sin suceder nada. Sus seguidores predijeron que la Venida sería en octubre 22, 1844. Esta fecha también falló, lo que trajo un desmoronamiento del movimiento milerista.

1859

El Reverendo Thomas Parker, un ministro de Massachusetts, predijo que el Milenio comenzaría aproximadamente en 1859.

1881

Alguien llamada Madre Shipton 400 alegó que el mundo terminaría en ese año. Por supuesto, nada sucedió.

1910

La más reciente visita del Cometa Haley a nuestro sistema indicó para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anunció la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos “tóxicos” del cometa en nuestra atmósfera.

1914

Charles Russell, después de haber sido ridiculizado por el apoyo de las profecías del fundador de los Adventistas del 7mo Día fundó su propia organización, la que se convertiría en el culto de los Testigos de Jehová. En 1914 Russell predijo que Jesús regresaría ese año. ¡Otro ex-Adventista que probó ser un falso profeta!

1918

en 1918, Charles Russell se dio cuenta que el problema del 1914 había sido un problema matemático y calculó que el Regreso sería en 1918. ¡Uy! Otro error de cálculo.

1925

Los Testigos de Jehová volvieron a equivocarse en 1925. En ese momento se ganaron el premio de los Testigos Falsos. 3 predicciones y ninguna sucedieron. Sin embargo, la gente continuaba haciendo caso a sus inortodoxas prédicas. ¡En el futuro se equivocarían varias veces más! Recuerden… Los cultos religiosos están basados en mentiras y engaño. Ser Falso Profeta no les avergüenza en lo absoluto. ¡Ellos están acostumbrados a eso!

1967

Cuando la Ciudad de Jerusalén fue reclamada por los Judíos en 1967, muchos “profetas” anunciaron que la “Época de los Gentiles” había llegado a su fin y que el Regreso de Cristo sucedería en cuestión de meses.

1970

La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la llegada del Señor.

1973

Un cometa que resultó ser una desilusión visual motivó a muchos predicadores a anunciar el Retorno del Señor. Nada sucedió.

1975

Los Testigos de Jehová volvieron a la carga en 1975. Predijeron el Regreso en 1975 otra vez y otra vez se equivocaron. Esto no afectó en lo absoluto el deseo de convertirse en Testigos de Jehová de mucha gente. Su calidad de miembro continuó creciendo. En el momento tienen más de 13 millones de suscritos a su revista la Atalaya.

1977

En Tejas aparecieron unas abejas asesinas y esto fue aprovechado por algunos para diagnosticar el fin, usando Apocalipsis 9:3-12 como texto base.

1981

Un autor famoso predijo en 1981 que el Rapto de la Iglesia sucedería sin falta antes del 31 de diciembre de 1981, basándose en las profecías bíblicas, astronomía y un poco de fatalismo ecológico.

1982

El fin sería definitivamente en este año, cuando los planetas se alinearían y crearían una fuerza magnética que traería Armagedón a la tierra.

1982

Un grupo llamado Centros Tara colocó un anuncio de página completa en los principales periódicos del país el fin de semana de Abril 24-25, 1982, anunciando que…: “¡El Cristo ya está aquí!” y predijeron él se haría conocer dentro de “dos meses”. Una vez la fecha pasó, ellos achacaron el problema a que la “conciencia humana no estaba en condiciones para verle tal y como era…” ¡Después de todos estos años al parecer nuestra consciencia todavía está defectuosa!

1984

Los Testigos de Jehová, para este momento desacreditados pero creciendo en número, se cercioraron de que en 1984 superarían el récord a un nivel tal que no hubieran retadores en el futuro por locos y charlatanes que fueran los falsos profetas. Los Testigos en este año completaron su récord a 9 predicciones falsas. Las fechas anteriores fueron: 1874, 1878, 1881, 1910, 1914, 1918, 1925, 1975, y

1984.

Más recientemente, los Testigos declararon que dejarán el negocio de las predicciones, pero…¿Pierde el tigre sus rayas, aunque lo rasures? ¡Volverán a hacerlo! ¡Cuenten con ello!

1987

La Convergencia Armónica planificó que el 16-17 de agosto de 1987, la Segunda Venida del dios Serpiente vendría. ¿Acaso usted no lo sabía? ¡Pues ya está aquí!

1988

El libro “88 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1988” fue lanzado a la venta meses antes del anticipado evento. Vendió miles y miles de copias. No importó lo limitado del tiempo que el autor tuvo para hacer publicidad a su libro. La histeria popular se encargó de hacerlo el más popular en días. Para Sept 11-13 iglesias enteras estaban a la espera de ser llevados al cielo en un “abrir y cerrar de ojos”. Había gente que se medía las espaldas para saber cuán grandes serían las alas que el Señor les colocaría. El día llegó y no sucedió nada. ¡Qué vergüenza para el Evangelio de Cristo! Sorprendentemente la prensa no hizo el ridículo de los cristianos como se esperaba.

1989

Después de que transcurrieran las 88 razones por la que el Rapto ocurriría en 1988, el autor, Edgar Whisenaunt, tuvo salió con un nuevo libro llamado “89 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1989.” Este último libro no venció ni una fracción de lo que vendió el primero.

1991

Un grupo local en Australia predijo que Jesús regresaría usando el Puerto de Sydney a las 9:00 AM el 31 de marzo de 1991.

1991

La organización llamada “La Nación del Islam”, cuyo líder es Louis Farrakhan proclamó que la Guerra del Golfo Pérsico sería “la última guerra… Armagedón.”

1991

Menachem Schneerson, un rabí judío nacido en Rusia dijo que el Mesías aparecería el 9 de septiembre de 1991, al inicio del calendario judío.

1992

Un grupo coreano llamado Misión para los Días Venideros causó un revuelo en la iglesia coreana en el otoño de 1992. Ellos profetizaron que el 28 de octubre de 1992 sería la fecha del Rapto. La fecha estuvo basada en numerología.

1993

Si el año 2000 es el fin del ciclo de 6000 años de la creación de la tierra, entonces el año 1993 es el año del rapto, de acuerdo con varios profetas. El año pasó y nada sucedió.

1994

En el libro “1994, el Año del Destino” F. M. Riley predijo la ocurrencia del Rapto.

1994

El pastor John Hinkle de la Iglesia de Cristo en Los Ángeles causó un tremendo revuelo cuando anunció que había recibido una visión de Dios diciéndole que los eventos apocalípticos comenzarían el 9 de junio de 1994. Hinkle, citando lo que Dios le había dicho declaró, “El jueves 9 de junio, extirparé el mal de la tierra.”

1994

Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro “¿Está usted listo?” predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado el 1994.

1994

Después de haber prometido NUNCA MÁS colocar fechas para la venida del Señor, los Testigos de Jehová no pudieron aguantar las ganas y volvieron a proclamar que el 1994 marcaba el fin de una generación de años, lo cual traería el fin del mundo. El ciclo habría comenzado en el año 1914.

1996

Este año tenía un mes especial, de acuerdo con un autor. Este autor predijo que el mes de Septiembre sería el que marcaría la Venida del Señor.

1996

Un síquico de California, Sheldon Nidle predijo que el fin llegaría cuando 16 millones de naves espaciales vendrían a una reunión a la tierra el 17 de diciembre de 1996, acompañadas de un sin número de ángeles. Una vez pasada la fecha, Nidle explicó que los ángeles nos habían colocado en una proyección holográfica y que nos habían dado una “segunda oportunidad”.

1997

Cuando Rabin y Arafat firmaron el tratado de paz en la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1993, muchos vieron el evento como el inicio de la Gran Tribulación. Si añadíamos los 1260 de Daniel a septiembre de 1993, obtendríamos la fecha del 24 de febrero de 1997.

1997

Stan Johnson del Club Profético vio un 90% de que la Gran Tribulación comenzaría en 1997. Él basó su conclusión en varias señales del fin. La fecha 12 de septiembre de ese año fue escogida por Johnson porque la misma representaba el cumplimento del 2000 cumpleaños de Jesús.

1998

Un grupo de Taiwán operando desde Garland, Tejas, predijo que Cristo regresaría el 31 de marzo de 1998. El líder del grupo, Heng-ming Chen, anunció que Dios regresaría e invitaría a los miembros de su culto a abordar un OVNI.

1998

El 30 de abril de 1998, cuando Israel cumplió 50 años de fundado, según algunos la tribulación comenzaría.

1998

Marilyn Agee en su libro “El fin del mundo” anunció que sería el 31 de mayo de 1998. Esta fecha, según ella concluía los 6,000 años a partir de Adán. Ageee más luego cambió la fecha por el 7 de junio, 14, 21 y otras 10 fechas más.

1999

Marilyn Agee no se dio por vencido y anunció que esta fecha sí era la correcta. La nueva fecha era el 21 de mayo de 1999. ¡Esperen más fechas de esta fuente muy pronto!

1999

Según el psíquico Charles Criswell King el 18 de agosto de 1999 sucedería la Segunda Venida. ¿Usted la vio? ¡Así la vi yo!

1999

Phillip Berg, un rabí del Kabbalah Learning Center, en New York ha proclamado que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia. Obviamente el rabí no entendió que lo que sucedería fue la destrucción de las Torres Gemelas en NY en tal fecha.

2000

Numerología: Si usted divide 2000 entre 3, usted obtendrá el número 666.6666666666666. Este sistema increíble fue usado para predecir la ocurrencia del Rapto.

2000

El 5 de mayo del 2000, todos los planetas se alinearon. De acuerdo con algunos profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles. Nada sucedió.

2000

De acuerdo con Michael Rood, los tiempos del fin tienen una conexión profética complicada con la cosecha de cebada de primavera de Israel. De acuerdo con Rood “Día del Señor” comenzó el 5 de mayo del 2000. Según este profeta la invasión de Rusia (Gog-Magog) sucedería al anochecer del 28 de octubre del 2000.

2000-2001

El Dr. Dale SumburËru estaba concentrado en el 22 de marzo de 1997, cuando según él… “esta fecha sería cuando todos los eventos dramáticos que nos llevarían a la gran Tribulación y al retorno de Cristo comenzarían” Según sus cálculos el regreso entonces sería alrededor de julio del 2001. 2002

Los sacerdotes de una religión afro-caribeña, Yoruba, erradicados en Cuba predicen que una crisis dramática sucederá en todo el mundo, comenzando por golpes de estados, enfermedades e inundaciones. ¡Veremos lo que sucede!

2004

La fecha del regreso de Cristo del año 2004 está basada en artes llamados Salmología, numerología y la noción bíblica de que 360 días equivalen a un año, según el calendario judío. Para calcular dicha fecha usted necesita una regla, una calculadora y MUCHO papel.

2011-2018

El Dr. Jack Van Impe tiene la idea general de que una generación dura alrededor de 51 años, según la Biblia y no 40 como muchos creen. Si agregamos 51 años a la fecha de la reconquista de Jerusalén por parte de los Israelíes, entonces la fecha alrededor de la cual la Segunda Venida podría ocurrir sería el 2018. Pero Impe nos recuerda que el Rapto ocurrirá al inicio de la Gran Tribulación, por el que el Rapto podría ocurrir alrededor del año 2011.

2012

Escritores de la Nueva Era citan calendarios Mayas y Aztecas para predecir que el fin de esta era será exactamente el 21 de diciembre del año 2012.

Es increíble que la gente aún continúe tratando de predecir algo que ni siguiera Jesús ni los ángeles sabían.

Yo creo que nadie jamás sabrá la fecha precisa del Rapto. No sólo porque la Biblia así lo especifica, sino porque la naturaleza misma de Dios es tal que siempre Él actúa independientemente de lo que el hombre desea. Así Él muestra su soberanía y control absoluto sobre SU Creación.

El Rapto de la Iglesia batirá cualquiera de las guerras mundiales, el ataque a Pearl Harbor, el ataque terrorista a las torres gemelas y otros grandes cataclismos que de seguro pronto sucederán, tanto en intensidad, como en conmoción moral, espiritual y en la esfera política mundial.

Yo sí creo que llegará un tiempo cuando tantas cosas obviamente profetizadas por la Biblia comiencen a suceder, que será imposible no saber que el Rapto está al doblar la esquina. Sabremos definitivamente que será pronto, pero de la fecha….”…nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.” Mateo 24:36

**Fuente: antesdelfin.com**