En mayo de 2008, apareció una extraña carta en el buzón de Fox. Una empresa de gas natural le ofrecía 100.000 dólares para perforación en su propiedad. En lugar de firmar, Fox decidió investigar, que se convirtió en un documental nominado al Oscar, Gasland. Puedes ver el video en el siguiente enlace;

Las grandes industrias y corporaciones del planeta, buscan la manera mas infame de destruir lo poco que nos queda de este planeta y siendo el único que tenemos ‘hasta ahora’ buscan la manera de extraer elementos naturales para la supervivencia de cada ciudadano; convirtiéndolo de ese modo un nuevo ‘monopolio’.La idea de el termino ‘Economía’, es utilizar los recursos minimizando los gastos e incrementando el estado financiero de cada ciudadano, no llevándolo a comprar y quebrantar su bolsillo. Mas la idea suena razonable y con mucho sentido, pero la realidad no es esa……. no lo es; Tanto el gobierno como los grandes inversionistas deciden cambiar sus reglas cuando y como quieran. Eso fue lo que sucedió con la E.P.A. (01/19/2011) cuando cambian sus reglas de la nada y sin explicación.

EE.UU. EPA, resulta, puede cambiar las reglas, simplemente en silencio publicar un nuevo idioma en una última página de su sitio Web.

Eso es lo que Matt Armstrong descubrió. Un abogado que sigue de cerca la cuestión del “fracturamiento hidráulico,” fue a hurgar en el sitio Web de la EPA en junio pasado y se sorprendió cuando se dio cuenta de la agencia añadido un nuevo lenguaje que requiere perforadores para obtener los permisos si van a la fractura con el combustible diésel.

“Un día, apareció una nueva pestaña que dice ‘reglamento.’ La curiosidad pudo más que yo, por lo que le hice click,”, dijo Armstrong, que representa a las empresas de energía en la firma de abogados Bracewell & Giuliani. “Fue un momento realmente extraordinario.”

Las agencias federales suelen cambiar las políticas con un proceso de múltiples pasos que comienza con la Del Registro Federal y no termina por un año o más. Según el Lcdo. Matt Armstrong.

Según Wikipedia el significado dice lo siguiente;

Es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases.

Se estima que esta técnica está presente en aproximadamente en el 60% de los pozos de extracción actualmente en uso. Debido al aumento del precio de los combustibles fósiles, que ha hecho económicamente rentables estos métodos, se está popularizando su empleo en estos últimos años, especialmente en los EE. UU.

Existe una gran controversia sobre el peligro medioambiental derivado de esta técnica, pues además de un enorme consumo de agua, es habitual que junto con la arena se incluyan multitud de compuestos químicos, cuya finalidad es favorecer la fisuración o incluso la disolución de la roca, y que podrían contaminar tanto el terreno como los acuíferos subterráneos. A este respecto, la NGSA (asociación norteamericana de suministradores de gas natural) afirma que no se ha confirmado ningún caso de contaminación de acuíferos hasta la fecha.

Wikipedia reconoce el peligro que representa esto para cada individuo, entonces los creadores de este sistema saben con seguridad cuan peligroso es este método; y aun asi lo siguen aprobando y expandiendo a nuevos terrenos, lo que se rumora que próximamente en Puerto Rico estaremos escuchando noticias de este ‘novedoso’ sistema de recolectar ‘gas natural’.

Me di a la tarea de ver el documental: (GASLAND) dirigido por- Josh Fox y debo decir que no es tan solo un peligro para cada ciudadano; es un atropello a nuestros recursos naturales, nuestra calidad ambiental y derechos civiles de proteger nuestra tierra; tan solo ver los efectos secundarios que se obtiene cuando alguien se expone a dicha practica y los daños irreversibles que causa tanto en el cuerpo, piel, sistema respiratorio, extremidades y cerebro etc… Las grandes farmacéuticas volverán a ser millonarios en cuestión de meses. Ciertamente es un sistema monopolizado a conveniencia de lo altos funcionarios; y no toman medidas de prevención hacia el ciudadano y seguramente explicaran el beneficio de crear nuevos empleos tanto como el alivio en facturas de luz sin tomar en consideración el lado opuesta de la moneda. El proyecto del famoso Gasoducto del Sur es similar a esta práctica de ‘Fracking’. Para una comparación mas amplia de este proyecto y el ya conocido ‘Vía Verde’ entre al siguiente enlace.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=76243013

Para lograr la extracción de gas natural se utiliza un método muy peligroso, tanto como para el medio ambiente como para los ciudadanos, consiste mas o manos de la siguiente manera; Perforan un orificio en la tierra al rededor de unos ocho mil pies de profundidad (8,000) creando una compresión inyectándole agua ( lo que crea un pequeño terremoto) para que esa compresión active los gases naturales al medio ambiente a eso le sumamos sobre 596+ químicos que se encuentran desde los pronunciado lo difíciles de pronunciar hasta los desconocido (al menos no son familiares en nuestro lenguaje) incluyendo los no patentados.

Pensilvania USA-Abril 22 2011 El pozo, propiedad de la empresa Chesapeake Energy Corp., experimentó un fallo de equipo el martes, enviando agua repleta de químicos sobre el área de los trabajos de perforación y directo a los cuerpos de agua cercanos, incluyendo el riachuelo Towanda Creek, que tributa directamente al río Susquehanna, “No ha habido heridos y el público no está en peligro”, dijo Brian Grove, director senior de desarrollo corporativo de Chesapeake, en un comunicado. Lo peculiar es que el vice-presidente Dick Cheney quien estuvo en el poder junto al Gobernado George W. Bush (2001-2009) es el CEO de la compañía Chesapeake y formo y legalizó la ley de búsqueda de gas natural en toda la región Americana, logrando así desalojar a miles de familias y apropiarse de terreno que no les pertenece. Monopolizando un sistema de economía que pone en riesgo a los ciudadanos y cobrando por un servicio con la única intención de tener mas poder.

Reconozco la idea de utilizar recursos naturales de manera sabia y prudente sin poner en riesgo a nada ni nadie que altere nuestro ecosistema; esto es un llamado a (La Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico)

La idea es recolectar energía renovable y natural para el año 2030: pero muchas de estas prácticas fueron hechas con las mejores intenciones, pero tomando las malas decisiones…….