El presidente Barack Obama instó ayer a cuidar el planeta con motivo del Día de la Tierra porque ningún país puede escapar al impacto del cambio climático.

Obama subrayó en una proclama emitida para conmemorar el 41 aniversario de esta efeméride que el mundo “enfrenta los mayores retos medioambientales por el cambio climático”.

“Nuestro planeta entero tiene que acometer este problema porque ningún país, por grande o pequeño, rico o pobre, que sea no puede escapar del cambio climático”, señaló.

El mandatario instó a Estados Unidos a ser uno de los países a la cabeza de esta batalla contra el calentamiento global invirtiendo con especial interés en tecnologías limpias.

A pesar de ser un tema global Obama también hizo un llamamiento a actuar de manera local para contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero para garantizar la salud de las familias.

“Cada estadounidense se merece el aire más puro, el agua más pura y una tierra sin polución, y cada persona pude tomar pasos para proteger esos preciosos recursos”, señaló.

**Via Endi.Com**