Hoy se celebra el dia 4-20. Una explicación del origen del término es de la historia de un grupo de adolescentes del San Rafael High School, San Rafael, California en 1971. Los jóvenes se reunieron después del instituto a las 4:20 p.m para fumar marijuana en la estatua de Louis Pasteur. Se eligió esa hora porque la misma hora de castigo de aquella tarde se descartó. Por norma, Abril 20 (4/20 en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta contra-cultural donde mucha gente acudía a consumir cannabis. En algunas localidades, esta celebración coincide con el Día de la Tierra…..

4:204/20 (pronunciado cuatro-veinte) es referido al consumo de cannabis y por lo tanto, una forma de referirse a sí mismo como una subcultura de las drogas.”

Mucha Gente el día 4-20 consumen Marijuana gracias a esta tradición, la misma la celebran en un sin numeros de países y no muchos saben sobre este día.

Aqui distintos lugares que se celebra el dia y sus observaciones:

Una gran celebración se realiza cada año en la Universidad de Colorado’s campus de Boulder, con la asistencia llegando a más de 10.000 en 2008. Se ha estimado que en 2009 la multitud superó la marca de los 10.000 asistentes que se estableció en 2008. Esto haría de Boulder celebración CU de la legalización de la esperanza de la marihuana una de las mayores celebraciones de este tipo en los Estados Unidos.de la policía de la Universidad han probado varios métodos para evitar la reunión, incluyendo fotografiar los estudiantes que participan en el evento,pero la gente ha crecido cada año.La universidad y la policía han tomado un enfoque de no intervención más desde 2006, haciendo hincapié en la seguridad en caso de citas posesión. El reciente crecimiento de la industria de la marihuana medicinal en Colorado se espera dar un impulso a los eventos futuros.

El 15 de abril de 2009, la Oficina del Canciller envió un correo electrónico a todos los estudiantes de CU en relación con la celebración 2009 del 4 / 20 que indica que el evento sería rebajar “la reputación de su universidad y el grado.” El periódico de los estudiantes de CU en desacuerdo con el análisis de la canciller.

No se emitieron billetes de posesión en el evento de 2009.

observancia de Canadá

Vancouver, Columbia Británica

El 20 de abril de 2009, se estima que cerca de 10.000 personas se reunieron alrededor de la Galería de Arte de Vancouver para celebrar el “420”. La policía no trató de hacer arrestos. Este evento ha tenido lugar cada año en Vancouver desde hace muchos años, y la policía son generalmente tolerantes de todo el consumo de marihuana el 20 de abril

Nueva Zelanda respeto

Dunedin

En Dunedin, Nueva Zelanda, los miembros de Otago NORML y algunos estudiantes de la Universidad de Otago se reúnen cada miércoles y viernes a las 4:20 pm en virtud de un nogal en la Universidad de Otago Unión césped a fumar cannabis en desafío de Nueva Zelanda de cannabis nuevas leyes. No había medios de comunicación y el interés de la policía en el grupo ‘«420 en 2008, dando como resultado la detención de un estudiante y la emisión de avisos de infracción a los miembros del público en una de las reuniones 4:20 pm. El líder del grupo fue arrestado por posesión de cannabis en una universidad de mercado no vinculados a las reuniones del Día 4:20 , pero más tarde fue dado de alta sin convicción de todos los cargos. La el grupo celebró su 5 º aniversario el 11 de septiembre de 2009.

Auckland

En Auckland, Nueva Zelandia, un grupo 420 se reúne periódicamente en la Daktory

observancia francés

El símbolo 420 no es ampliamente compartida en los consumidores de cannabis francés; El 18 de junio la fecha se utiliza en lugar de diversas manifestaciones, un juego de palabras en torno del recurso de casación del 18 de junio (recurso de apelación de las 18 articulaciones), como en francés Juin (junio) y mixto sonido muy cerca.