Nací en Puerto Rico pero crecí en Nueva York ahí es donde viví mis años de niñez y con ansias esperaba la temporada de Verano anualmente . En el verano siempre viajaba a Puerto Rico a visitar a mi padre y recuerdo que todo era distinto, era como si el color del dia fuese más colorido. Como si el olor del viento fuese más puro ,como si el Sol me persiguiera por donde quiera que yo fuese, solo a mi.
Cuando me llevaban a visitar las playas de Puerto Rico era como si al otro dia hubiese boda,todo el mundo empacando para el otro dia ,abuela preparando el caldero de arroz con gandules y el resto de la comida.Yo recuerdo que yo dormía hasta con el traje de baño puesto.Al llegar a la playa recuerdo el ambiente familiar regada por todas partes y comida por todas partes y sobre todo felicidad por todas partes .
En ocasiones viajaban visitaba Puerto Rico en Navidad y como todo Boricua sabe que la Navidad aquí se goza,pero hoy dia no veo ni puedo comparar el Puerto Rico de antes con el Puerto Rico de ahora. Antes mi padre no me dejaba dormir ,todo era Parranda pa’aqui Parranda pa’lla,comida aqui bebida alla . No niego que hoy dia veo eso ,pero no como antes ,hoy dia si quieres hacer algo para pasarla bien casi todo requiere un gasto adicional con el cual no todos contamos,el sábado pasado hize un simple ‘BBQ’ y se gastó $80.00¿en que ? en lo necesario para un ‘BBQ’.Hoy dia si vas hacer una Parranda la persona debe de saberlo para que le evites el mal rato y pasme que no tenga ni un padrino de coca-cola para ofrecerte.Hoy dia todo lo que se hace se conoce como el ‘Party del Sorrullo,cada cual lleva lo suyo”.
Recuerdo la personas mala siempre han existido ,pero vivimos en un tiempo en donde Puerto Rico debe cuidarse más,debe estar pendiente cuando para en un cajero automático,cuando llega a su casa y hasta cuando duerme .Mi hermano Boricua ¿Que nos pasa Puerto Rico? ¿ acaso la isla del encanto se volvió un engaño? .
El desempleo ha aumentado y no tan solo en PR pero en mi Isla, mi país ,mi Puerto Rico es donde estoy yo y es donde debemos todos poner de nuestras partes. Deben de dejar de robarle a otro,siempre he dicho mejor robale a una tienda que robarle a tu projimo. Mejor intenta robar un banco antes de asaltar y matar a cualquier persona inocente que salga del banco,si va robar usted tenga la ”babilla’ de hacer un trabajo bien hecho y deje de robarle a una persona que probablemente ese dinero que retiró era para saldar algo y poder dormir bien .Y cuando digo bien hecho me refiero que a la persona a quien le robas esta igual de jodido que tu y cuidado si peor.
Hermano mio boricua pido por favor que ya dejen los asaltos que dejen de meterse en las casas nuestras y robarnos todo en plena madrugada sin nadie darse cuenta o en plena tarde amarrando personas .Que dejen de dejar los carros en bloques para llevarte los aros que dejen de matar por celos tontos. Es dificil vivir un tiempo en donde no se confia y debes vivir preocupado que cuando salgas  a pasear a nadie le de con robarte o que a nadie le de con soplar pal’ de tiros al aire y que mueran inocentes . Me gustaría no leer mas titulares como:
Cuidado con el pillo de las ATH

Hombre  se dedica a robar cuentas en las máquinas bancarias

Asesinan mujer en mall de Ponce

Queda en el limbo la seguridad playera

Capturan a asaltante de dos bancos

Preso por robarse tres racimos de plátanos

Ladrones roban taxi en Ponce

Buscan a acusado de carjacking en Santurce

Ciclistas tirotean a mujer en Santa Isabel

Comerciante ejecutado tenía miles de dólares encima

Joven que había hurtado auto le dispara a policías

Muere arrollado hombre de 75 años

Arrestan a dos jóvenes con drogas y armas

Apuñalan en la cabeza a deambulante

Tirotean a mujer en la 167 y sale ilesa

Ultiman a joven en Trujillo Alto
Les puedo seguir diciendo los titulares pero son tantos y solo son del mes de Abril asi que imaginese todo lo que ha pasado en tan solo 6 dia que va del mes de Abril. Por favor vamos a crear conciencia almenos en este aspecto porque PR tiene muchos temas más fuertes que tocar aparte de este .Pero podemos vivir en un Puerto Rico mejor .

Nunca olviden que somos una Isla hermosa…

Escrito por Smalibu y le dedico este post a una amiga mia A.Feliciano