Los restos de Vladimir Komarov en ataúd abierto

El vehículo espacial es chapucera construcción, corriendo peligrosamente bajo en el combustible, y su paracaídas – aunque aún esto nadie lo sabe, no funciona y el cosmonauta Vladimir Komarov, está a punto de, literalmente, chocar contra la tierra a una velocidad sumamente rápida, su cuerpo a punto de fundirse debido al gran impacto.Mientras se dirige a su destino, los puestos de EE.UU. lo escuchaban llorar de rabia “, maldiciendo a las personas que lo habían puesto dentro de una nave espacial con fallos”.
Starman cuenta la extraordinaria historia de una amistad entre dos cosmonautas, Vladimir Kamarov y héroe soviético Yuri Gagarin, el primer humano en llegar al espacio exterior. Los dos hombres eran cercanos cazaban y bebieron juntos. Esto se basa en la muerte de uno de ellos en 1967.
Gagarin (izquierda) y Komarov llevaban acabo la caza .
En 1967, dos hombres fueron asignados a la misma misión que orbitan la Tierra, y ambos sabían la cápsula espacial no era seguro para volar. Komarov dijo a sus amigos que sabía que probablemente iba a morir. Pero él no se retiró porque no quería ver a Gagarin (su amigo) morir. Gagarin habría sido su reemplazo.
La historia comienza en 1967, cuando Leonid Brezhnev, líder de la Unión Soviética, decidió llevar a cabo un encuentro espectacular en el espacio intermedio entre dos naves espaciales soviéticas.El plan consistía en lanzar una cápsula, la Soyuz 1, y en el interior iba el Sr. Komarov.  El plan era que al día siguiente, una segunda nave se encontraría con Komarov y se intercambiaban de nave para que Komarov regresará a Tierra.El problema era Gagarin ( que para entonces ya era un un héroe soviético, el primer hombre en el espacio) él y algunos técnicos de nivel superior había inspeccionado la nave Soyuz 1 y había encontrado 203 problemas estructurales – los problemas graves que hacen que esta máquina sea más peligrosa para navegar en el espacio.  Gagarin  sugirió que la misió se debe posponer.
La pregunta era: ¿Quién le diría a Brezhnev? Gagarin escribió un memorando de 10 páginas y se lo dio a su mejor amigo en la KGB, Russayev Venyamin, pero nadie se atrevió a enviar esta carta directo a la cadena de mando. Todo el que vio el memorando incluyendo Russayev, fue degradado, despedido o enviado a Siberia diplomática. Con menos de un mes para la misión  Komarov se dio cuenta de aplazamiento no era una opción. Se reunió con Russayev, el ahora depuesto agente de la KGB, y dijo: “Yo no voy a regresar de este vuelo”.
Russayev preguntó: ¿Por qué no se niegan? Según los autores, Komarov respondió: “Si yo no hago este vuelo enviarán a Gagarin (su amigo ),Vladimir Komarov no podía hacerle eso a su amigo. “Eso es Yura” (el libro cita diciendo,)”y Gagarin va a morir en mi lugar. Tenemos que cuidar de él.” Komarov luego se echó a llorar.

El día del lanzamiento, 23 de abril de 1967, un periodista ruso, Yaroslav Golovanov, informó de que Gagarin se presentó en el lugar de lanzamiento y demandó que se le ponga en un traje espacial, aunque nadie esperaba que él volará. Golovanov llamó a este comportamiento de “un capricho repentino”, aunque después algunos observadores pensaron Gagarin estaba tratando de entrar en el vuelo para salvar a su amigo. La Soyuz abandonó la Tierra con Komarov a bordo.
Una vez que la Soyuz comenzó a orbitar la Tierra, los fracasos iniciaron. Las antenas no abrió correctamente. El poder estaba en peligro. La navegación fue difícil. El lanzamiento del día siguiente tuvo que ser cancelado. Y lo peor, que las posibilidades de Komarov  para un retorno seguro a la Tierra fueron disminuyendo con rapidez.
Al mismo tiempo, de inteligencia de EE.UU. estaba escuchando através de la Agencia de Seguridad Nacional que había en una instalación en una base aérea cerca de Estambul. En informes anteriores se dijo que los oyentes EE.UU. sabían que algo estaba mal, pero no podían distinguir las palabras. En este relato, un analista de la NSA, identificado en el libro como Perry Fellwock, describió oir a Komarov decirle a los funcionarios de control en tierra que él sabía que estaba a punto de morir. Cuando la cápsula inició su descenso y el paracaídas no se abrió, el libro describe cómo la inteligencia americana “recogió gritos de Komarov de rabia cuando se desplomó a su muerte.”
El término cosmonauta proviene del término ruso kosmonavt , que a su vez se deriva de las palabras  griegas kosmosnautes.
Fuente:http://www.npr.org\Wikiepedia

 

Anuncios