La policía de varios países han detenido a 184 presuntos miembros de una red de pedofilia en línea y rescató a 230 niños en “el mayor caso de este tipo”, Europol, dijo el miércoles.

“Sospechosos de seis cientos y setenta han sido identificadas, 184 arrestos ya se han hecho y 230 niños, las víctimas de estos terribles crímenes, han sido identificados y rescatados de un daño mayor”, dijo a la agencia policial el director Rob Wainwright periodistas en La La Haya.

“Esperamos que estos números crecerán aún más”, dijo, y agregó: “. Esto ya es el mayor caso de su tipo que jamás hemos visto”

Apodada Operación Rescate, Europol dijo que la investigación comenzó hace tres años, y dirigido una red en línea, su servidor con sede en los Países Bajos, con casi 70.000 miembros en todo el mundo en su apogeo. Desde entonces, ha sido retirado.

Los sospechosos eran miembros de un foro en línea boylover.net, que promueve las relaciones sexuales entre adultos y jóvenes.

Europol, dijo el sitio web funciona como un foro donde los miembros pueden conectarse sin cometer un delito.Pero luego utilizarían otros canales, como el correo electrónico, el intercambio de imágenes y películas de niños siendo abusados.

Anuncios