El canal en Twitter que difunde las “Reflexiones”, las columnas de opinión del ex presidente Fidel Castro, sobrepasó los 100,000 seguidores.

 

Administrada por el sitio de corte oficial Cubadebate, la cuenta @reflexionfidel reproduce “exclusivamente las reflexiones y mensajes”, del ex gobernante, indicó un comunicado del portal.

“Prueba el enorme interés por sus ideas (las de Fidel Castro) en el mundo”, agregó la nota. Informó que de las cuentas oficiales que administra Cubadebate es la que más seguidores tiene.

 

El canal tiene también una versión en inglés y entre las personas que lo replican está el presidente Hugo Chávez que en su cuenta @chavezcandanga tiene 1.2 millones de seguidores.

 

Castro, de 84 años, se alejó del ejecutivo en 2006 y desapareció de los escenarios públicos debido a una enfermedad intestinal que lo puso al borde de la muerte.

 

Poco después comenzó a escribir sus “Reflexiones”, por lo general publicadas en los periódicos nacionales y algunos portales, con temas de actualidad internacional sin tocar problemáticas que tengan que ver con la isla.

 

Desde 2008, la Asamblea del Poder Popular designó presidente a su hermano Raúl Castro. Hace un año se inició su cuenta en Twitter.

 

Fuente: http://www.endi.com