La vida se apresura a su fin, mas el tiempo no se detiene; eso es la pura realidad de nuestras “vidas”. Pienso en todo lo que deseamos como personas y con el derecho a realizarnos para nuestro mejor futuro. Indiscretamente el sistema, la media, las cosas de “utilidad de primera necesidad”, son aquellas que creemos que si son de primera instancia; solo es una idea implantada en cada uno de nosotros. Somos capaces de sobrellevar una vida optando lo que la naturaleza nos ofrece; pero el sistema y el mercadeo tanto como el tele mercadeo son carnadas para destruir nuestro sistema de comportamiento natural. Tan reciente como alrededor de 100 años atrás aproximadamente el hombre supo cómo utilizar sus inventos para que otras personas consumieran sus productos. Los mismos que hoy día por manos de personas ilustres y dedicadas han evolucionado y simplificado el manejo de los mismos.

Le ideología de: (valga la redundancia)”Una Idea Implantada” nace de que muchos de nosotros no necesitaríamos de unartículo para ser parte de esta sociedad. Los “Billboard”, anuncios en la televisión, anuncios de Internet, incluso los famosos mensajes de textos y aun los cuales considero personalmente mas fuertes e influyentes en nuestro diario vivir; el anuncio por boca, el que se divulga de manera tan impresionante que pensamos que realmente necesitamos uno de esos. Aparentamos sin necesidad de “X” producto por el mero hecho de que no deseamos pasar la oportunidad de ser parte de esta sociedad tan “avanzada”.

Si deseamos ser parte de una sociedad deberíamos por optar a ver la manera en que el sistema utiliza el mercadeo para crear “monigotes” que dependan de los nuevos artículos y no personas capaces de valerse sin necesidad de ser parte de la maldad de este sistema. La necesidad es una y se reconoce por derecho propio, pero si somos capaces de vivir sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, esta economía estaría en cierta manera algo estable. No me mal entienda creo en la economía y el derecho a obtener lo que deseemos, lo que no acepto es que el sistema y los anuncios nos “obliguen” en cierta manera a consumir por un producto que no es prioridad en el momento; sin embargo irónicamente, la economía de un país se sostiene de la compra y venta de productos.

Los exhorto al consumo sabio no a la manipulación del sistema; somos seres pensantes, lo que implica que lo podemos hacer por nuestra propia cuenta sin necesidad de que alguien nos diga qué y cuándo consumir, la economía depende de nuestro sabio consumo; tomemos conciencia.

-PAZ

-makromanga