Luther King fue un luchador pacifista, un hombre de sueños que parecían inalcanzables, los cuales logro y fueron esos mismos sueños que lo llevaron a la muerte.

Martín Luther King es uno de los personajes que ha marcado la historia de los Estados Unidos, su lucha por los derechos de las personas negras logro grandes cambios en la política de su país, pero esto resulto incomodo a muchas personas, fue asesinado en circunstancias aun no esclarecidas, realmente quien lo asesino?

Lucha Social

Con el sueño de lograr igualdad en los derechos para las personas de color, organizo marchas de protesta pacificas, siempre con su lema “Desobediencia Civil y no violencia”, sus logros obtenidos le hicieron merecer el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Las protestas que tenían como lema la no violencia, tuvieron resultados asombrosos, aunque sus marchas pacificas fueron reprimidas brutalmente por la policía con la finalidad de hacerle desistir, pero jamás se rindió. Llego a estar en prisión como consecuencia de su lucha social pero aun recluido escribió cartas y siguió luchando por sus ideales, nada podía detenerlo.

La extraña muerte:

Entonces con muchos logros obtenidos para sorpresa de muchos, Martín había provocado el odio de muchos racistas y antes de su anunciada marcha del 4 de abril de 1968, fue asesinado en circunstancias que no fueron esclarecidas completamente.

James Earl Ray “El Pillo” se declaro autor del crimen y fue a prisión, pero años mas tarde se supo que fue un crimen ordenado y se pago la suma de $100,000, sin embargo no se dieron mayores detalles.

Se presume que las autoridades ocultaron información importante sobre el asesinato de Luther King y no permitieron que investigaciones posteriores tengan acceso a la información de tipo confidencial de las investigaciones realizadas, que ocultaron? Quien ordeno su asesinato?

Anuncios