Según el astrofísico australiano Stephen Hughes algunos fenómenos no identificados como los ovnis, podrían ser explicados mediante un fenómeno eléctrico poco conocido. Hughes se inspiró para proponer esta teoría luego de observar numerosos meteoritos en el cielo de Brisbane en el 2006.

Al mismo tiempo, se observó un objeto verde sumamente brillante que sobrevoló las montañas cercanas. Según Hughes los meteoritos podrían haber creando momentáneamente una conexión eléctrica entre el suelo y la alta atmósfera creando vínculo entre el objeto, al parecer una centella, con los meteoritos.

Hughes afirma que el  episodio, que tuvo lugar en una noche clara y despejada, podría llevar a muchos pensar que trata de un ovni. El rayo globular, también conocido como centella, es la forma más rara del rayo, y todavía existen numerosas interrogantes sobre cómo se produce. También se sabe que la mayoría de los ovnisson fenómenos atmosféricos y tienen una explicación lógica, aunque eso no cubre un pequeño porcentaje que resiste las explicaciones convencionales.

En esas ocasiones los ovnis muestran la capacidad para realizar movimiento no lineal controlado, lo que no coincide con un fenómento atmosférico y entra en la categoría de la aeronáutica, aunque muchas veces tampoco se puede explicar cómo es que realizan los movimientos que hacen, los cuales van en contra de las leyes de la física.

Esta teoría permitiría explicar de manera más convincente muchos avistamientosde ovnis que no sostienen un escrutiño pronunciado, pero a los que se tampoco se les puede ofrecer un respaldo teórico detallado. Aún así el fenómeno ovni continuará desatando todo tipo de especulaciones infundadas y capturando la imaginación de miles de millones en todo el mundo, como lo hace desde hace décadas.

**Fuente:www.ojocientifico.com**