Horas antes de su conferencia de prensa especial , el gato está fuera de la bolsa: la NASA ha descubierto una forma de vida completamente nueva que no comparte los bloques de construcción biológica de cualquier cosa que actualmente viven en el planeta Tierra. Esto lo cambia todo.

En su conferencia de hoy, científico de la NASA Felisa Wolfe Simon anunciará que han encontrado una bacteria cuyo ADN es completamente ajeno a lo que hoy conocemos. En lugar de utilizar el fósforo, la bacteria utiliza el arsénico. Toda la vida en la Tierra es de seis componentes: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Cada ser, desde el más pequeño ameba a la ballena más grande, la cuota de la corriente de la vida misma. Nuestros bloques de ADN son todos iguales.

Pero no éste. Éste es completamente diferente. Descubierto en el Lago Mono, California, esta bacteria logra reproducirse en el compuesto venenoso de arsénico, algo que se pensaba que era completamente imposible, ya que la mayoria de las bacterias se reproducen en fosforo. Mientras ella y otros científicos admiran la teoría de que esto podría ser posible, este es el primer descubrimiento. Las implicaciones de este descubrimiento son enormes para nuestro entendimiento de la vida misma y la posibilidad de encontrar seres en otros planetas que no tienen que ser como el planeta Tierra.

No se han revelado detalles sobre el origen o la naturaleza de esta nueva forma de vida. Vamos a saber más hoy a las 14:00 CET, pero, mientras que esta vida no se ha encontrado en otro planeta, en efecto, este descubrimiento cambia todo lo que sabemos acerca de la biología. No sé ustedes, pero yo no he estado tan emocionado sobre una bacteria ya que mis pruebas de ETS regresó limpia. Y eso sin contar el anuncio de ayer sobre el descubrimiento de un enorme número de estrellas enanas rojas, que pueden albergar billones de Tierras.