La Tierra gira sobre su eje, un punto sobre el ecuador que se mueve a unos 1.600 Km. por hora. En su giro atravez del Sol, el planeta recorre unos 30 Km. por segundo. Y en un solo día recorre más de 2 500.000 Km.

El promedio anual de la Tierra alrededor del Sol es de casi mil millones de Km. Al girar la Vía Láctea sobre sí misma, el Sol y sus planetas se mueven a unos 250 Km. por segundo. Aun así, el Sol necesita unos 200 millones de años para realizar un giro completo alrededor del centro de la galaxia.

Las galaxias se alejan velozmente unas de otras en el universo. Algunas de ellas recorren más de 100 000 Km. por segundo.

Se necesitaría más de un millón de esferas iguales a la Tierra para hacer una esfera igual a la del Sol.

Algunas de las grandes “llamaradas” que brotan del Sol (protuberancias solares) alcanzan una altura de varios cientos de miles de kilómetros. La más alta que se haya registrado tenía 1 600 000 kilómetros:

Se necesitarían 27 000 millones de soles para hacer una esfera tan grande como la estrella roja gigante llamada Epsilon de Auriga.

Cada hora, alrededor de un millón de meteoritos llega a nuestra atmósfera. Casi todos, salvo muy raras excepciones, se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra. No obstante, los meteoritos pueden representar un verdadero peligro para los viajes espaciales.

En nuestra galaxia de la Vía Láctea existen por lo menos 200.000 millones de estrellas. Se sabe que en el universo existen más de cien mil millones de galaxias. Si todas las estrellas de la Vía Láctea tuvieran nombre, se necesitarían 4.000 años para decirlos todos, suponiendo que se pronunciara uno por segundo sin detenerse.

En todas las galaxias juntas debe haber, probablemente, tantas estrellas como granos de arena existen en todas las playas del globo terrestre. La estrella más cercana a nuestro Sol está a 40 billones de Km. de éste. Pese a los millones de estrellas existentes, el espacio no está ocupado en exceso. Se halla tan cubierto de estrellas como lo estaría América del Sur de ardillas si hubiera solamente tres de ellas corriendo por todo el continente.

La longitud de nuestra galaxia es de alrededor de 100 000 años luz (100 000 veces 10 billones de Km.). Nuestro Sol está a unos 30 000 años luz (30 000 veces 10 billones de Km.) del centro de la Vía Láctea.

La Gran Espiral de Andrómeda es la galaxia más cercana a nuestra Vía Láctea. Está a una distancia de más de 2 millones de años luz (20 trillones de km).

Las galaxias más lejanas que pueden ser observadas con nuestros telescopios están a una distancia de unos 2 000 millones de años luz, aproximada mente.

La temperatura en la superficie del Sol es de 6 000 °C. En su interior alcanza a 14 millones de grados. En un año, el Sol utiliza 22 trillones de toneladas de su hidrógeno para producir la energía que irradia. Pero, a pesar de esto, sus reservas de hidrógeno le permitirán existir todavía durante miles de millones de años.

La Nebulosa del Cangrejo es una inmensa nube de gas que se extiende a lo largo de 25 000 billones de Km. Desde hace 5 000 años, esta nebulosa crece a razón de 1.000 Km. por segundo. Una cucharada de la materia que forma ciertas estrellas (las estrellas enanas) pesaría en la Tierra más de una tonelada.

La atracción de la gravedad en la superficie de la estrella enana que acompaña a Sirio  (Sirio B) ó mejor conocido como: “Sirius B”;  un sistema estelar que se dice albergar algún tipo de “vida inteligente” es 250 000 veces mayor que en la superficie de la Tierra.

La mayor parte de todo el universo existente está sin estudiar en su totalidad; la ciencia avanza y no se les permite al pueblo “nosotros” enterarse de los avances tecnológicos y científicos. Si deseas compartir información; este espacio es abierto, ademas compartiendo lo que conocemos aprendemos cada día mas. Piensalo…… -PAZ