Esta es una teória que tal vez ya se a contemplado para deducir que tan cierta sea, viéndolo de un punto de perspectiva de un teólogo o incluso de historiadores; lo cual me considero uno aficionado, puesto que mis búsquedas implican: religión, paranormal, insólito, y textos entiéndase; la “Biblia” entre otros libros y temas, ect.… . Este versículo que se encuentra en el libro del génesis lo cual aparece cronológicamente como el primero de los cinco (5) libros del Pentateuco, contando así la creación del universo en todo si esplendor y el hombre; según moisés quien guió al pueblo de Egipto a su morada. El versículo lee de la siguiente manera:

Génesis 1:
•Dios iba y venía sobre la superficie de las AGUAS.  3 Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!» Y la luz llegó a existir.  4 Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas.  5 A la luz la llamó «día», y a las tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el primer día.  6 Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento en MEDIO de las AGUAS, y que las separe!»  7 Y así sucedió: Dios hizo el firmamento y SEPARÓ las AGUAS que ESTÁN ABAJO, de las AGUAS que ESTÁN ARRIBA.  8 Al firmamento Dios lo llamó «cielo». Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el segundo día.  9 Y dijo Dios: «¡Que las AGUAS DEBAJO del CIELO se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco!» Y así sucedió.  10 A lo seco Dios lo llamó «tierra», y al conjunto de aguas lo llamó «mar». Y Dios consideró que esto era bueno.

Bueno las palabras en letras mayúsculas son de suma importancia por que representan los puntos claves de esta investigación o teória; resumido en palabras entendibles esto según mi punto de vista.

La tierra fue creada por lo que Dios creo primero el firmamento; entiéndase el universo o espacio y que en aquel momento las estrellas no habían sido creadas; el planeta tenia una capa de AGUA que rodeaba la esfera del planeta, se encontraba en la que hoy sigue siendo la atmósfera.

Génesis 1:
•(6 Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento en MEDIO de las AGUAS, y que las separe!»)

En otras palabra; si teníamos una capa de AGUA sobre el planeta y el firmamento, lee de la siguiente manera:

•(7 …Dios hizo el firmamento y SEPARÓ las AGUAS que ESTÁN ABAJO, de las AGUAS que ESTÁN ARRIBA.)

Pregunto; ¿A caso ya se encontraban mares en la tierra y un mar suspendido sobre la faz de la tierra? Entiendo que si según estos versículos de la biblia, que afirman su existencia;

•(9 Y dijo Dios: «¡Que las AGUAS DEBAJO del CIELO se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco!» Y así sucedió.)

Se refiere a los mares y así separandolas de las áreas altas; lo llamó tierra, en este versículo no se refiere a “el mar suspendido” si no al que se encuentra sobre la esfera, entiéndase; “planeta”.

•(10 A lo seco Dios lo llamó «tierra», y al conjunto de aguas lo llamó «mar». Y Dios consideró que esto era bueno.)

Ya para este momento de su “creación” las estrellas o constelaciones no existían bien ya entendido esto vamos a la segunda parte de este tema;

Génesis 1:
•( Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años,  15 y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra!» Y sucedió así.  16 Dios hizo los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas.  17 Dios colocó en el firmamento los astros para alumbrar la tierra.  18 Los hizo para gobernar el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios consideró que esto era bueno.)

Aqui vemos la creación de las constelaciones y astros; Dios crea al hombre ó ser humano; en lo que me baso es: que no se creo solo uno sino varios: esta es la versión de la Biblia: -Reina Valera Antigua-

Génesis 5:
•(2 Varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó el nombre de ELLOS Adam, el día en que fueron criados. )

Si bien conocemos que la mujer de Adam se llamó Eva, en este versículo explica bien que se creo a dos seres distintos siendo uno varón y otro hembra; si conocemos sus nombres ¿Por qué dice? – “y llamó el nombre de ELLOS Adam, el día en que fueron criados”.-
Eso a mi entender es que posiblemente había mas de un Adam! Interesante por demás; vivió Adam novecientos y treinta años, lo que me hace pensar que la capa de agua suspendida en nuestra atmósfera les permitía vivir al rededor de unos mil años de vida, conocemos a varios personajes que vivieron muchos años casi un milenio de vida. Y que pueden se encontrados en el capitulo 5 de génesis.

Génesis 5:
•(27 Fueron, pues, todos los días de Mathusalam, novecientos sesenta y nueve años; y murió.)
Y precisamente en ese capitulo veremos las generaciones de Adam y todos ellos vivieron largos días; lo que me da a entender que ese mar suspendido los protegía de gran manera haciéndolos envejecer lentamente, puesto que los rayos del “astro mayor” entiéndase el sol no penetraban dándoles daños en su piel y permitiendoles así tener largas vidas.

Un dato curioso es que vemos a algunos animales marinos vivir largos días; En el caso de la Tortuga de las Islas Galápagos, se dice que algunas viven más de doscientos años. Entre otros animales marinos se entiende que pueden vivir prolongadamente ya que el agua funciona como filtro impidiendo que los rayos del sol los dañen.

Bien luego que Mathusalam muere quien engendra y nace es Lamech y engendra a Noé ahí es cuando se conoce que sucedió el gran diluvio. El diluvio no es mas que por causa de la “maldad” de los gigantes, y es retirado asi acortando los días de vida para cada humano, La pregunta es: ¿De dónde salio tanta agua? Posiblemente de el mar suspendido en nuestra atmósfera. Los hombres no conocían lo que es la lluvia ya que el mar suspendido acondicionaba toda la tierra permitiendoles así cosechar todos sus frutos y vegetales; por eso llega el diluvio.

Génesis 6:
•(17 Y yo, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.)

Desde ese momento fueron acortados los días del hombre, algo interesante en este capitulo es que quien habla es “Dios”; pero esta lineas se denominan el: (Yo) como (yo) y no como (YO) en mayúsculas que se refieren cuando Dios habla en primera persona; lo que a mi me hacen preguntar; ¿Quién le habló a Noé?

-Segun el Libro Apocrifo de Enoch fue el Arcangel Gabriel quien le lleva el mensaje; y quiero hacer notar que la versión de la Biblia que se uso para este estudio fue la (Reina Valera Antigua), busquen ustedes mismos para corroborar estos escritos. Esta teória es un estudio producido por profesores e historiadores quienes me ayudaron en dicho estudio, de tener alguna duda tomen de su tiempo para corroborar dicha información, existen varias versiones de la Biblia y puede cambiar las palabra y/o sus significados. Gracias a todos por contribuir en esta búsqueda no crea lo que dice esta teória; Educate y analiza para llegar a su propia conclución…

(La ultima palabra no se a dicho lo que nos da paso a buscar mas…)
-Prof. L. Cordova.

“Fuente: Biblia: Reina Valera Antigua, Libro Apocrifo de Enoch”.

Anuncios