Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, ha revelado que las mujeres con una visión positiva de los genitales femeninos tienen más facilidades para alcanzar su orgasmo y son más propicias a atender su salud sexual, con controles ginecológicos, por ejemplo.

Según los investigadores,  a menudo nos  cultivan la idea de que los genitales femeninos son “sucios” y necesitan limpiarse. Cuanto más expuestas están las mujeres a estos mensajes negativos, más susceptibles son de que les imparten, condicionando su vida y su salud sexuales.

En el estudio, los científicos analizaron también la idea que los hombres tienen sobre los genitales femeninos. De esta forma, se demostró que los hombres presentan actitudes más positivas hacia los genitales de las mujeres que las propias mujeres. Las mujeres son a menudo más críticas con sus propios cuerpos y con los cuerpos de otras mujeres que los hombres, afirman los investigadores.

Los autores del estudio, en el que participaron 362 mujeres y 241 hombres de entre 18 y 23 años, señalan la importancia de enseñar a las mujeres, desde niñas, a sentirse bien con su cuerpo y con sus genitales. Así en el futuro podrán disfruta de una buena salud sexual.

Con esto los dejo basta con saber que te tienes a ti misma para ser feliz. Mujer acepta te como eres y podrás cambiar el mundo!

Anuncios