El Corazón es nuestra parte central de vida, es el motor de nuestro cuerpo. Es preciso tener una vida saludable para obtener el mejor rendimiento de nuestro corazón, una dieta balanceada y una buena diciplina en cuanto a ejercitar nuestro cuepro se refiere y mas importante un buen acompañante de cardio; este es la manera de diciplinar nuestro corazón para un mejor bombeo sanguineo. Se comenta que nuestro corazón es el reloj del tiempo que nos da la hora y el tiempo de vida que nos pordria quedar, sabemos que el mismo es el propursor de sangre en todo nuestro sistema, la sangre es como un tipo de aceite que nos mantiene en temperatura y un tipo de antivirus asi como el de las computadoras.

Lo que tal vez no todos sabemos del corazón; nuestro órgano bombea 5 litros de sangre cada minuto, serian unos 9,000 litros cada dia. En una vida de 70 años, un corazón promedio habrá latido cerca de 2.5 mil millones de veces, el corazón humano comienza a latir a las 4 semanas de gestación; y a las 8 semanas ya está formado. El primer transplante de corazón fue logrado en 1967 por Christiaan Barnard, en Ciudad dal Cabo Sudafrica, en promedio, el corazón de una mujer adulta pesa alrededor de 300 gramos; el de un hombre 350 gramos. La estructura del corazón fue descrita por vez primera en 1706; por el francés Raymond de Viessens; el pulso normal de un humano es de 70 latidos por minuto, los pulpos tienen 3 corazones, los cocodrilos pueden reducir su ritmo cardiaco de 40 latidos por minutos a 1 latido por minuto.

La sangre deja el corazón por la aorta a una velocidad de 1.6 Km/h; al llegar a los capilares semueve a 109 cm/h. El corazón de las ballenas pesa más de 600 kg -es el mas grande del mundo-, y late sólo 6 veces por minutos; el corazón de los mamíferos consta de 4 cámaras: dos superiores llamadas atrios y dos inferiores o vetrículos.

El corazón de los colibríes es el más rápido del mundo; late cerca de 1,200 veces por minuto. Realmente es nustro motor y en todos los casos el propulsor de vida; espero este post le sirva de ayuda en cualquier momento, ademas que mejor que educarse atravez de este medio; ahora yo te pregunto ¿Qué sabias tú del corazón hasta este momento? Comentanos tal vez podriamos intercambiar mas información……

Anuncios