Operación Northwoods en relación con la Operación Mangosta fue un plan elaborado por los organismos afectados EE.UU. (DOD, la CIA y del Departamento de Estado) a la comisión de “falsa bandera” operaciones así como los actos de terror contra ciudades de EE.UU., territorios y países extranjeros a fin de obtener apoyo público para una guerra abierta contra Cuba en 1962. La siguiente información se obtuvo a partir de documentos desclasificados del gobierno de EE.UU. que cubre los detalles del plan para manipular la opinión pública y Cuba en un conflicto la intención de derrocar a Fidel Castro y causar más irritación a la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Este plan tuvo como resultado de las tensiones entre los EE.UU., Cuba y la Unión Soviética durante la Crisis de los Misiles, que consistía en armamento nuclear soviético que se coloca en Cuba. Este artículo pretende ser de conocimiento sobre el grado de provocación planeada por los EE.UU. con el fin de atraer a Cuba en una guerra, así como informar al público de lo que era habitual para una operación encubierta en los años 60, así como lo que es más que probable similares y más allá de esta complejidad de hoy en referencia al desprecio de la vida humana y la diplomacia entre los gobiernos vecinos. El enlace a cada documento, que ha sido recopilada esta información se proporciona por debajo de este artículo para referencia futura. Esta operación aún no tiene gran relevancia clave con respecto a la naturaleza de las acciones planificadas que algunos han especulado acerca de hoy sobre los últimos acontecimientos relativos, tales como disimular las aeronaves, los ejercicios de planificación en torno a la operación, y el uso de “zánganos”, por nombrar algunos.

A continuación se proponen “incidentes”, propuso “establecer un ataque creíble” sobre Cuba.

(1) rumores de inicio (muchos). El uso de radio clandestinas.
(2) Tierra cubanos amistosos en uniforme “sobre la cerca” a la etapa ataque a la base.
(3) Captura de Cuba (amistoso) sabateurs dentro de la base.
(4) Inicio disturbios cerca de la entrada a la base (los cubanos amistoso).
(5) Blow up municiones dentro de la base; iniciar incendios.
(6) aviones Grabar en la base aérea (sabatage).
(7) conchas Lob mortero desde el exterior de la base en la base. Algunos daños a las instalaciones.
(8) equipos de captura de asalto aproximándose desde el mar de cercanías de la ciudad de Guantánamo.
(9) Grupo de Captura de milicias que las tormentas de la base.
(10) Sabotaje buque en el puerto; los grandes incendios – naftalina.
(11) barco hundirse cerca de la entrada del puerto. Conducta para los funerales maqueta de la víctima (en lugar de “puede ser (10)).

Una fase de la operación como la creación de una campaña de terror cubano, que el combustible de apoyo a la agresión o represalia de los EE.UU. A continuación se detallan esta opción con más detalle:

“La campaña de terror puede señalar a los refugiados cubanos que buscan refugio en los Estados Unidos. Podríamos hundir una embarcación llena de cubanos en ruta a Florida (real o simulada). Podríamos fomentar atentados contra la vida de los refugiados cubanos en Estados Unidos hasta el punto de herir en los casos en que se dé amplia publicidad. La explosión de una bomba de plástico en unos pocos lugares cuidadosamente escogidos, la detención de agentes cubanos y la liberación de los documentos que acrediten la participación cubana preparada También sería útil para proyectar la idea de un gobierno irresponsable. “

Consideraciones También se hicieron para atacar, bajo bandera falsa, las naciones que Cuba estaba en conflicto con en el momento.
“Sabemos que Castro está respaldando esfuerzos subversivos cladestinely contra Haití, República Dominicana, Guatemala y Nicaragua en la actualidad y otros posibles. Estos esfuerzos pueden ser magnificados y otros adicionales ideado para la exposición. Por ejemplo, se aprovecha de la sensibilidad de la Fuerza Aérea Dominicana a las intrusiones en su espacio aéreo nacional. «Tipo B o C-26 46-cubanas de caña de aeronaves podría hacer incursiones en llamas en la noche. incendiarios del bloque soviético se ha encontrado. Esto podría acompañarse con ‘Cuba’ mensajes a la clandestinidad comunista en la República Dominicana y ‘Cuba’ los traslados de armas que pudieran ser encontrados, o interceptados, en la playa.

En el caso de que se aclare, que están planeando atacar a otras naciones se hicieron pasar por militares cubanos, así como para dar la impresión de que Cuba es y de tratos con el suministro de células comunistas dentro de esas naciones.
“El uso de aviones tipo MIG por pilotos de EE.UU. podría ofrecer una provocación adicional. El hostigamiento de aviación civil, ataques contra barcos de superficie y la destrucción de aviones militares EE.UU. por aviones drone tipo MIG serían útiles como acciones complementarias. Un F-86 pintado adecuadamente convencería a los pasajeros aéreos que vieron un MIG cubano, especialmente si el piloto del transporte fueron de anunciar este hecho. El principal inconveniente de esta sugerencia parece ser el riesgo de seguridad inherentes a la obtención o modificación de una aeronave. Sin embargo, copias razonables del MIG podría ser producido a partir de los recursos de EE.UU. en unos tres meses. “Esto es evidencia directa de que al menos un operación encubierta de EE.UU. ha incluido la modificación de aeronaves para manipular el punto de vista de una situación.
“Los intentos de secuestro contra la aviación civil y las embarcaciones de superficie debe verse para continuar hostigando a las medidas tolerada por el gobierno de Cuba. Al mismo tiempo, deserciones genuina de aire cubanos civiles y militares y las naves de superficie debe ser alentado “.

Por otra parte:
“Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un avión cubano atacó y derribó un avión civil fletado en ruta de los Estados Unidos a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela.”
“Una de las aeronaves en la Base Aérea Eglin sería pintada y numerada como un duplicado exacto de una aeronave civil registrada que pertenece a una organización de la CIA de propiedad en el área de Miami. En un momento designado, el duplicado sería sustituido por la aeronave civil actual y sería cargado con los pasajeros seleccionados, todos abordaron bajo seudónimos preparados cuidadosamente. Las aeronaves registradas reales se convertiría en un avión no tripulado “.

“Tome el horario de los aviones no tripulados y el avión real se programará una cita para que al sur de la Florida. Desde el punto de encuentro de la aeronave de pasajeros descenderá a la altitud mínima e ir directamente a un campo auxiliar en la Base Aérea Eglin, donde los acuerdos se han hecho para evacuar a los pasajeros del avión y regresar a su estado original. El avión teledirigido mientras tanto seguirán estando bajo el plan de vuelo presentado. Cuando el zumbido sobre Cuba se comenzará a transmitir en la frecuencia de socorro internacional un “May Day” mensaje que indica que está bajo el ataque de aviones MIG cubanos. La transmisión se interrumpirá por la destrucción de la aeronave que se activará por señal de radio. Esto permitirá a las emisoras de radio de la OACI en el Hemisferio Occidental para contar los EE.UU. lo que ha sucedido a la aeronave en lugar de los EE.UU. tratando de “vender” el incidente “.

El documento no hace ningún intento de insinuar la manipulación encubierta en una forma más sutil, por cualquier medio.
“Es posible crear un incidente que haga aparecer que MIG cubanos comunistas han destruido un avión de la USAF sobre aguas internacionales en un ataque sin provocación.”
“Aproximadamente 4 de 5 aviones F-101 será enviado en el sendero desde la Base Aérea de Homestead, Florida, hasta las cercanías de Cuba. Su misión será la de revertir el curso y simular aeronaves fakir para un ejercicio de defensa aérea en el sur de la Florida. Estos aviones llevarían a cabo las variaciones de estos vuelos a intervalos frecuentes. Los equipos que se darán instrucciones a seguir por lo menos 12 millas de las costas cubanas, sin embargo, serían necesarios para llevar munición real en el caso de que las acciones de hostilidad fueron tomadas por los MIG cubanos. ”

“En un vuelo de tal, un piloto pre-informado volaría la cola de fin de Charley en el intervalo considerable entre aircraft. While cerca de la Isla de Cuba este piloto de difusión que se le había saltado por MIG y que iba hacia abajo. No hay otras llamadas se haría. Entonces, el piloto volaría directamente al oeste a una altitud muy baja y el terreno en una base segura, una auxiliar de Eglin. El avión se reunió por la gente adecuada, almacenado de forma rápida y recibirá un número de cola nueva. El piloto que había realizado la misión bajo un alias, reanudará su propia identidad y volver a su lugar normal de los negocios. El piloto y el avión luego habría desaparecido. ”

“Precisamente en el mismo tiempo que la aeronave fue asesinado presuntamente por un submarino o nave pequeña superficie desembolsaría F-101 piezas, paracaídas, etc, aproximadamente a las 15 a 20 millas de las costas cubanas y se vayan. Los pilotos que sintonizar a Homestead tienen una historia real en la medida de lo que sabían. buques y aeronaves de búsqueda podrían ser enviados y partes de aviones encontrado. ”

La naturaleza de las operaciones encubiertas de las agencias autorizadas por sus respectivos gobiernos es algo conocido y aceptado por la mayoría de las personas con un cierto sentido de orgullo nacional y la seguridad. Lo que algunos pueden considerar inaceptable, sin embargo, es la ilusión proyectada de amenaza falsa a los ciudadanos nacionales y extranjeros por otra nación, de su propio gobierno. Es una herramienta que se ha utilizado durante siglos, el pueblo de una nación debe apoyar la guerra, ni nadie va a luchar y los hechos no basten para alentar al público a cooperar en tal medida.

Algunos pueden ver los detalles de estos documentos como táctica estándar y justificables en términos de preparación para la guerra y las acusaciones subjetiva puede ser eclipsada por servir al “bien mayor, sin embargo se opta por definir el término. Otros pueden ver a estos planes como otro medio para asegurar la dominación imperial sobre “naciones canallas” por cualquier medio necesario. Sin embargo se opta por ver la situación, los hechos están disponibles y este autor espera que este artículo ha aumentado la conciencia del individuo en una forma más positiva y productiva.

Los enlaces a continuación debe aclarar cualquier tema mencionado o parcialmente tratada en este artículo, así como material que no estaba cubierto.