JOHANNESBURGO – La Embajada de EE.UU. en Lesotho, dice que un voluntario del Cuerpo de Paz de los EE.UU. en el país del sur de África fue baleado y muerto en un aparente intento de robo.

En una declaración esta semana, la embajada identificado el voluntario de 24 años de edad, Thomas Maresco, un reciente graduado de la Universidad de Florida que había estado trabajando en Lesotho desde 2009. Murió 3 de septiembre.

La embajada dice: “Parece que pudo haber sido un intento de robo”. No había más detalles.

Maresco enseñó la ciencia de secundaria y entrenador de baloncesto y la natación en un pueblo de Lesotho. Fue uno de los cerca de 90 voluntarios en Lesotho, un reino pobre y montañoso rodeado por Sudáfrica.

Otra Noticia relacionado a este asesinato.

“El director del Cuerpo de Paz, Aaron S. Williams, se entristece de anunciar la muerte del voluntario del Cuerpo de Paz Thomas ‘Tom’ Maresco en Lesoto (…). Hay una investigación en marcha sobre este incidente, pero parece que se trata de un intento de robo”, explica el Cuerpo de Paz en un comunicado.

Un portavoz de la Policía de Lesoto, el inspector Lekhotla Mojete, explicó en declaraciones a la CNN que Maresco había asistido a un acto en el Hotel Maseru Sun Cabanas, pero que él y una mujer que lo acompañaba decidieron regresar al centro a pie a pesar de que tenían vehículos esperándoles en la puerta del hotel. (Wierd!. Otra razón para dudar de este supuesto intento de robo”)

“La zona del hotel es muy segura, sin apenas criminalidad, pero pensamos que les vieron salir a pie del hotel (…). El extraño comenzó a pedirles cosas sin que ellos pudieran entenderle y entonces éste disparó”, explicó el inspector Mojete.

La mujer regresó al hotel en busca de ayuda, pero la Policía no pudo localizar al asaltante cuando se presentó en el lugar del incidente. “Creemos que se trata de un robo”, apuntó.

“Tom era un excepcional voluntario, líder, profesor y entrenador. Era parte integral de la comunidad de acogida con la que compartía su pasión por la enseñanza, la música y el deporte”, dijo el director del Cuerpo de Paz, Aaron S. Williams

*Opinión*

Entiendo que esta no es la razón por la cual esta persona murió , ‘’Hellooo’’ era Voluntario del Cuerpo de Paz , no es que eso lo haga tremenda persona ,pero , hay que pensar más alla. Les recomiendo ver la película ‘’Edge of Darkness’’ con Mel Gibson. Esta recomendación no es nada parecido a esta noticia pero para que tengan idea de que en este mundo pasan cosas y no nos damos cuenta o no nos importa. Es hora de que sí nos importe !

¿ Qué es  El Cuerpo de Paz ?

Es una agencia federal independiente de los Estados Unidos. Fue establecido por el Decreto Ley 10924 el 1 de marzo de 1961 y fue autorizado por el Congreso el 22 de septiembre del mismo año al aprobar el Acta del Cuerpo de Paz (ley pública 87-293). El Acta del Cuerpo de Paz declara que su propósito es:

“promover la paz y la amistad mundial a través del Cuerpo de Paz, el cual hará disponible para los países y áreas interesados a los hombres y las mujeres estadounidenses que estén dispuestos a servir y estén capacitados para trabajar en el extranjero, bajo condiciones difíciles si es necesario, y ayudar a las personas de tales países y áreas a satisfacer sus necesidades de mano de obra calificada.”

Desde 1960, más de 187.000 personas han trabajado como voluntarios del Cuerpo de Paz en 139 países.

El Presidente Barack Obama nombró a Aaron Williams como director el 14 de julio de 2009. Williams era anteriormente el vicepresidente de una empresa de desarrollo internacional, y voluntario del Cuerpo de Paz en los años 60, en la República Dominicana.

Propósito y función

El Cuerpo de Paz envía a voluntarios a más de 70 países a trabajar con gobiernos, escuelas, organizaciones no lucrativas, organizaciones no gubernamentales y empresas en las áreas de educación, negocio, tecnología de información, agricultura y ambiente. El programa tiene oficialmente tres metas:

ayudar a las personas de países interesados a resolver las necesidades de trabajadores

ayudar a promover una comprensión mejor de los estadounidenses hacia pueblos a quienes ayudó

ayudar a promover una comprensión mejor por parte de otros pueblos hacia los estadounidenses

El Cuerpo de Paz en primer lugar anuncia su disponibilidad a los gobiernos extranjeros. Estos gobiernos entonces determinan las áreas en las cuales la organización puede estar implicada.

La organización después chequea las asignaciones solicitadas a su grupo de aspirantes y envía voluntarios con las habilidades apropiadas a los países que primero hicieron las peticiones.