El presidente Barack Obama dijo el domingo que no está preocupado por una reciente encuesta que muestra que casi una quinta parte de los estadounidenses cree que él es un musulmán. “Los hechos son los hechos”, dijo Obama, quien es un cristiano. En una entrevista emitida por “NBC Nightly News”, culpó al presidente de la confusión sobre sus creencias religiosas en “una red de desinformación que en una era de nuevos medios de comunicación puede conseguir batido por ahí constantemente.”

Una encuesta publicada este mes por el independiente Centro de Investigaciones Pew mostró que el 18 por ciento de las personas creen que Obama es musulmán. Esto significó un aumento del 11 por ciento que dijo esto en marzo de 2009. Sólo el 34 por ciento dijo que Obama es cristiano, por debajo del 48 por ciento que dijo el año pasado.

“Yo no voy a preocuparme demasiado por lo que los rumores están flotando ahí fuera”, dijo Obama el domingo. “Si me paso todo mi tiempo persiguiendo después de eso, entonces no tendría mucho por hacer.”

Preguntado por las persistentes acusaciones de que él no nació en los Estados Unidos, el presidente respondió: “No puedo pasar todo mi tiempo con mi certificado de nacimiento pegado en la frente.”

NBC presentador Brian Williams también pidió a Obama sobre el Rally de comentarista conservador Glenn Beck en la escalinata del Lincoln Memorial, el sábado. Aunque no seguió el evento, Obama dijo: “Creo que el Sr. Beck y el resto de esas personas estaban ejerciendo sus derechos bajo nuestra Constitución tal y como debería”.

El presidente reconoció ralliers se refiere  “sobre la economía y el terrorismo y dijo:” Dado el hecho de que, usted sabe, en ninguna de estas situaciones va a arreglar las cosas a la vista, no es de extrañar que alguien como el Sr. Beck es capaz de remover una cierta porción del país. ”

Obama agregó: “No tengo ninguna duda de que nos van a rebote y rebote fuerte. Pero cuando estás en medio de ella, y si usted no tiene un trabajo ahora, es una situación difícil y duro.”