Fidel Castro dice que al-Qaida, Osama bin Laden es un comprado y pagado por agente de la CIA que siempre apareció cuando el ex presidente George W. Bush necesitaba asustar al mundo, argumentando que los documentos recientemente publicados en Internet lo demuestran.

“Cada vez que Bush hablaba de miedo y hacia un gran discurso, Bin Laden parece amenazar a personas con una historia sobre lo que iba a hacer”, dijo la prensa estatal Castro durante un encuentro con un escritor de origen lituano conocida para el avance de las teorías de conspiración sobre el mundo de la dominación. “Bush nunca faltó el apoyo de Bin Laden. Él era un subordinado.”

Castro dijo que los documentos publicados en WikiLeaks.org – un sitio web que lanzó recientemente miles de páginas de documentos clasificados de la guerra de Afganistán – “efectivamente demostró que era un agente de la CIA.” No dio más detalles.

Los comentarios, publicados en el diario del Partido Comunista Granma el viernes, fueron los últimos de una serie de declaraciones provocativas por el revolucionario de 84 años de edad, que ha surgido de reclusión para advertir que el planeta está al borde de una guerra nuclear.

Castro incluso predijo el conflicto global que significaría la cancelación de las rondas finales de la Copa Mundial el mes pasado en Sudáfrica. Más tarde se disculpó por adelantarse en la pistola. La semana pasada, comenzó destacando el trabajo de Daniel Estulin, quien escribió una trilogía de libros destacando el Club de Bilderberg, cuyos miembros prominentes se reúnen una vez al año a puerta cerrada.

El carácter secreto de las reuniones y la prominencia de algunos de sus miembros – entre ellos el ex Secretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger, altos funcionarios de EE.UU. y Europa, y las empresas internacionales más importantes y ejecutivos de medios de comunicación – han llevado a algunos a especular que funciona como una especie de gobierno mundial, el control no sólo política y economía internacional, pero hasta en la cultura.

Durante la reunión, Castro dijo que Estulin la verdadera voz de Bin Laden se oyó por última vez a finales de 2001, poco después de los atentados del 11. Dijo que la persona de hacer oír las advertencias sobre ataques terroristas después de que fue un actor “malo”.

Castro renunció por problemas de salud en 2006 – primero temporalmente, a continuación, de forma permanente – y el poder entregado a su hermano menor Raúl. Él se ha mantenido la cabeza del Partido Comunista cubano, pero se quedó fuera de la vista durante cuatro años después de caer enfermo, antes de regresar a los escenarios en julio.

Castro tomó una excepción, con una de las tesis principales Estulin: que la raza humana debe mudarse a otro planeta habitable o corren riesgo de desaparecer.

Castro dijo que sería mejor arreglar las cosas en la Tierra luego abandonar el planeta por completo.

“La humanidad debe cuidar de sí mismo si quiere vivir miles de años más”, dijo Castro el recurso