La teoría de la Tierra Hueca o “Hollow Earth” se basa en la creencia de que la Tierra tiene un interior hueco, lo que algunos teóricos proponen es habitable, así como habitadas. Las teorías varían sobre la estructura del interior. Edmund Halley, un astrónomo de renombre, geofísico, matemático, meteorólogo y físico durante el siglo 17 y 18, propuso que la Tierra consiste en una cubierta exterior con dos capas internas y un núcleo más íntimo, que giran a velocidades diferentes, cada una con ambientes separados. Uno de los logros más notables de Halley fue que él fue el primero en calcular la órbita del cometa que lleva su nombre más adelante.

Otra teoría, por Leonhard Euler, un matemático suizo y físico durante el siglo 18, la hipótesis de que la Tierra tenía una corteza exterior con un interior hueco, a excepción de una estrella interna. También afirmó que no había vacantes en cada polo de la Tierra donde se podía acceder al interior. “El agujero es muy grande. Desde el exterior del labio hacia el interior de la esfera que está buscando en un círculo (a través de la corteza) con un diámetro de 800 a 1000 millas, “(Jan Lamprecht, planetas huecos). La curvatura se dice que es siempre tan ligera que no se daría cuenta de que estaban entrando en un agujero.

En 1926, el almirante Richard E. Byrd afirmó haber llegado al Polo Norte en avión. Algunos afirman que Byrd encontró con una civilización, dentro del agujero de acceso en la Tierra. Después de su regreso, que supuestamente informó de sus hallazgos al gobierno de EE.UU., donde le dijeron que nunca le dijera a nadie. Su experiencia real se dice que es de confianza con sólo unos pocos elegidos, a quienes pudo haber pasado en sus cuentas.

Muchos destacados profesionales de diversas ciencias a lo largo de la historia han invertido mucho tiempo y dinero en la investigación de esta teoría, pero aún no se ha demostrado, en lugar de desmentidos en relación con la ciencia dominante. A pesar de que la teoría obtiene la mayor atención por medio de las novelas de ficción como “Etidorpha” de John U. Lloyd y “Un Viaje al Interior de la Tierra” de Marshall Gardner, y está más asociado con la teoría de la conspiración y el folclore, la teoría sigue atrayendo a los interés de los estudiosos e investigadores creíbles.

Muchas culturas han creído durante mucho tiempo que las civilizaciones subterráneas existen. Los tibetanos en gran medida aceptar que hay personas que viven dentro de la Tierra, así como Centro y Sur de las comunidades americanas (tanto modernos como antiguos), por decir lo menos.

**Fuente: http://www.thehollowtheory.com**