Una de las serpientes mas temidas y peligrosas sobre el Planeta Tierra, Mamba negra:(Dendroaspis polylepis) Es la más larga serpiente venenosa de África, con una media de 2.5″ metros (8’2″ pies), y a veces crece hasta 4.3″ metros (14′ pies). Además de ser considerada una de las más mortíferas serpientes del mundo, la mamba negra es también una de las serpientes más temidas en África debido a su potente veneno, de gran tamaño, y la ferocidad de sus ataques.

Su nombre se deriva de su color negro dentro de su boca, el color real de la  piel varía, desde el color verde amarillento mate a un gris metálico. Es la más rápida serpiente en el mundo, capaz de moverse a 4.5 a 5.4 metros por segundo (km 16-20 / h, 10-12 mph).

La mamba verde oriental, (angusticeps Dendroaspis), y la mamba negra, (polylepis Dendroaspis) fueron reconocidos como una sola especie, hasta el 1946, cuando Fitzsimon decidió dividirlas en especies por separadas. Colores de la  mamba negra: piel de dorso: verde oliva, marrón, gris, o, a veces de color caqui. Longitud de la mamba: El adulto negro tiene un promedio de 2, .5 metros (8’2″ pies), pero algunos ejemplares han llegado a longitudes de 4.3 a 4.5 metros (14′ a 15′ pies de largo).Las Mambas Negras pesan en  alrededor de 1.6 kilogramos (3.5 libras). La mamba negra es la segunda más larga de todas las serpiente venenosa en el mundo, que sólo es superada en longitud por el King Cobra ó (Cobra Rey). La serpiente también tiene una vida media de 11 años en estado salvaje.
La mamba negra utiliza su increíble velocidad para escapar de las amenazas, no a buscar la presa.Es conocida por ser capaz de alcanzar velocidades de alrededor de 20 kilómetros por hora (12 mph),puede viajar con un máximo de un tercio de su cuerpo levantado de el suelo. Distancias de la Mamba Negra: viaja desde 11 hasta 19 kilómetros por hora (6.8 a 12 millas por hora), pero en ráfagas cortas puede alcanzar una velocidad de 23 kilómetros por hora (14 mph), por lo que es la serpiente terrestre más rápida.Es tímida y reservada, ya que siempre trata de escapar cuando se enfrentan a un peligro eminente.

Cuando una mamba negra es acorralada por un atacante, ella imita una cobra por la difusión de una solapa del cuello, dejando al descubierto su boca color negro, y el silbido, para confundor su atacante. Si este intento de ahuyentar el atacante falla, el mamba golpeará en repetidas ocasiones,e inyectará cantidades gratuita de veneno. La mamba negra es una serpiente diurna. Aunque su nombre científico parece ser indicativo de trepar a los árboles, la mamba negra es rara la vez ser una serpiente arborícola.
La caza y la presa:, la mamba negra es un animal diurno. Es un depredador de emboscada que espera a su presa infeliz de que se acerquedemasiado. Si la presa intenta escapar, la mamba negra dará continuidad a su mordedura inicial con una serie de huelgas ó mordeduras. Cuando la mamba negra Se arrastra por el suelo una gran parte (aproximadamente 48 centímetros o 18 pulgadas) de su cuerpo en gran parte esta literalmente en suspensión del suelo. La mamba negra lanzará a una presa más grande después de morder, pero presas más pequeñas, tales como pájaros o ratas, basta con un solo intento lo que desprende de su ataque original y en un solo bocado puede llegar hasta los músculos de la presa hasta que esta deje de moverse.Las Mambas Negra se ha sabido que se aprovechan de gálagos, murciélagos y aves pequeñas.
La muerte más rápida en humanos fue en 15 minutos. Una niña de 11 años que estaba jugando en el jardín de su casa con el perro, la mamba entró al jardín y el perro trató de morderla y la niña jaló al perro y la mamba mordió a la niña en la pantorrilla, donde hay muy poco tejido y más sistema linfático, entonces el veneno se distribuyó bien rápido, con el corazón acelerado, la niña murió. Fascinante y peligrosa es esté ejemplar de la familia de las serpientes; seguramente la mamba negra es sin lugar a dudas la serpiente asesina y más rápida entre su especie.Si conoces alguna historia ó deseas compartir mas información acerca de este fascinante animal déjanos conocer tu información ó historia.
-*Recuerden que todo animal removido de su hábitat natural causa un desorden en la naturaleza y su cadena alimenticia*-
No promovemos el abuso animal ni la extinción de animales exóticos, un capricho puede costar miles de dolares en multa y hasta la vida de cualquier persona.

-No al abuso de animales!

Anuncios