Los ataques con cohetes letales contra Israel y Jordania Roja puertos del Mar se llevaron a cabo por el grupo militante palestino Hamas operan desde Egipto, un funcionario egipcio dijo el miércoles tras varios días de negaciones.

Inmediatamente después de una andanada de cohetes cayó al mar cerca de la ciudad israelí de Eilat complejo y mató a un taxista en el puerto jordano de Aqaba, funcionarios egipcios habían negado firmemente el ataque procedía de Egipto.

El funcionario de seguridad dijo que Hamas había disparado siete cohetes, incluyendo uno que falló y dejó los escombros cerca de una instalación de seguridad en la ciudad de Taba.

Los atacantes dispararon cohetes Grad de estilo soviético del tipo utilizado por los militantes en Líbano y Gaza, agregó, hablando bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema.

Hamas negó las acusaciones de Egipto y dijo que no tenía planes para empezar a operar fuera de los territorios ocupados.

“No aceptamos esta acusación”, dijo el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri. El incidente, Abu Zuhri dijo: “fue fabricado por la ocupación sionista con el fin de crear una atmósfera de caos en la región”.

“Batalla de Hamas fue y sigue siendo contra la ocupación israelí de la tierra de Palestina”, dijo.

Los cohetes cayeron en un área estrecha de la Costa Roja, donde los puertos de Israel y Jordania se encuentran al lado del otro. Una persona murió y cuatro personas resultaron heridas, todas en Aqaba.

Fue el segundo ataque de este año, después de una descarga similar en abril, dijo que Israel también fue despedido de Egipto.

Aqaba y Eilat son más de 190 millas (300 kilómetros) desde el bastión de Hamas en la Franja de Gaza.

medios de comunicación oficiales de Egipto indicó que Egipto tomará represalias de Hamas los ataques en “un poderoso y una manera feroz”. La estatal Al-Gomhouriar, que está cerca del partido en el poder un editorial titulado una portada que diga: “Hamas y su ingratitud.”

“Hamas insiste en que perjudican a los intereses de Egipto”, la lectura Editoral. “Parece que a partir de ahora, Egipto será su enemigo y Hamas hará todo lo posible para desestabilizar la seguridad en nuestras tierras.”

Egipto ha mediado varias rondas de conversaciones entre las facciones palestinas, incluida Hamas y también es un mediador clave entre la organización militante e Israel, especialmente en el intercambio de prisioneros palestinos por el sargento soldado israelí capturado. Gilad Shalit.