Londres, 26 de noviembre 1977 (AFP) –Los telespectadores del Sur de Gran Bretaña, quedaron sobrecogidos de espanto, cuando una voz extraterrestre surgió hoy bruscamente de sus receptores y propaló un mensaje de más de cinco minutos.

Una voz lenta y profunda interrumpió un boletín de informaciones y después de identificarse como un representante de la Asociación Intergaláctica, proclamó: “Destruid las armas del mal, os queda muy poco tiempo para aprender a vivir juntos en paz”.

Centenares de telespectadores angustiados, se precipitaron a sus teléfonos para prevenir a la policía.

En los estudios, donde la misteriosa voz no pudo ser captada, los técnicos seguían interrogándose acerca de este extraño fenómeno, el primero de ese tipo en Gran Bretaña.

Extraterrestre

Southampton, Inglaterra (UPI).- Millares de británicos veían plácidamente sus programas de televisión en la noche del sábado, cuando de repente unas señales de audio agudas interrumpieron el programa normal. La “voz de Asterón” tenía un mensaje para el planeta Tierra.

La policía dijo al día siguiente que no tenía la menor idea de quién o qué cosa alteró las ondas hertzianas en el Sur de Inglaterra, pero previno que la voz masculina que se identificó como un visitante galáctico podría ir a parar ante los tribunales de justicia si lo descubren.

Investigan la “voz extraterrestre” que invitó a la Tierra a vivir en paz

Southampton, Inglaterra (UPI).- Policía y técnicos investigaban ayer el origen de la misteriosa “voz de Asterón” que se oyó durante la transmisión de un programa noticioso por la televisión del Sur de Inglaterra y que instó al planeta Tierra a vivir en paz en medio del asombro y pánico de los televidentes.

Una serie de interferencias se sobrepusieron al programa noticioso vespertino hasta dominarlo por entero y luego se oyó una sonora voz.

“Esta es la voz de Asterón. Soy un autorizado representante de la misión intergaláctica y tengo un mensaje para el planeta Tierra. Estamos empezando a ingresar en la era de Acuario y son muchas las correcciones que tienen que hacer los terrícolas”.

La voz agregó: “todos los armamentos diabólicos deberán ser destruidos. Ustedes disponen de poco tiempo para aprender a vivir juntos en paz. Tendrán que vivir en paz o, de lo contrario, tendrán que abandonar la galaxia”.

La policía y el canal de televisión de la región sur recibieron centenares de llamadas telefónicas de televidentes alarmados y al punto del pánico.

Un funcionario de correos dijo que “alguien usó un transmisor o alguna clase de vínculo con líneas terrestres y se las arregló para obtener acceso a los transmisores en Rowridge o Hannington”.

El televidente Rex Monger, un maestro de escuela, dijo que “el hombre parecía sugerir que hablaba desde una nave espacial en movimiento cerca de la Tierra”.

Agregó que “sonaba bastante asqueado de la manera en que se gobierna aquí abajo”.

Para David White el mensaje procedía de un ente sideral. “Me dejó aterrado a mí y a mi esposa”.

Un vocero policial señaló que “la mayoría de la gente tomó el asunto muy seriamente y algunos quedaron asustados”.

Otro televidente, la señora Janet Stewart dijo que “primeramente fue divertido, entonces se escuchó la voz de un hombre diciendo que era la voz de Asterón y mi hijita se asustó”.

La “voz de Asterón” se oyó en todo el condado de Hampshire, llegando por el norte hasta Reading, en Berkshire, y Witney, en Oxfordshire.

El incidente recordó el programa radial que hiciera Orson Welles en la década del 30, en el que anunció que había estallado la “guerra de los mundos” y que causó pánico en Estados Unidos.

“Nuestros ingenieros tratan de descubrir exactamente lo que pasó. Suponemos que se trata más bien de una broma de mal gusto”, declaró un vocero de la televisión para el Sur de Inglaterra.

El canal de televisión se excusó ante el público y dijo que la misteriosa interrupción se estaba investigando.

Esta es la trascripción completa del mensaje:

“Ésta es la voz de Vrillon, un representante del Comando Galáctico Ashtar, hablándoles.

“Durante muchos años nos han visto como luces en los cielos. Ahora les hablamos en paz y con sabiduría como lo hemos hecho a sus hermanos y hermanas por todas partes en este, su planeta Tierra.

“Venimos a advertirles del destino de su raza y de su mundo de modo que puedan comunicar a sus compañeros el curso que deben tomar para evitar los desastres que amenazan su mundo, y los seres en nuestros mundos alrededor de ustedes. Esto es para que puedan compartir un gran despertar, cuando el planeta pase a la nueva era de Acuario.

“La nueva era puede ser una época de gran paz y evolución para su raza, pero solamente si sus dirigentes se enteran de las fuerzas malvadas que pueden eclipsar sus juicios.

“Ahora aguarden y escuchen, porque esta oportunidad no se presentará otra vez.

“Por muchos años sus científicos, gobierno y generales no han prestado atención a nuestras advertencias; han continuado experimentando con las fuerzas malvadas de lo que llaman energía nuclear. Las bombas atómicas pueden destruir la Tierra, y los seres de sus mundos hermanos, en un momento.

“Los desperdicios de los sistemas de energía atómica envenenarán su planeta por muchos miles de sus años.

“Nosotros, que hemos seguido la trayectoria de la evolución por más tiempo que ustedes, hace mucho tiempo que nos hemos dado cuenta de esto – que la energía atómica está dirigida siempre contra la vida. No tiene ninguna aplicación pacífica. Su uso, y la investigación de su uso, deben cesar inmediatamente, o todos ustedes estarán en riesgo de destrucción.

“Todas las armas del mal deben ser removidas. La época del conflicto ha pasado. La raza de la cual son una parte puede proceder a los planos más altos de evolución si se muestran dignos de hacer esto.

“Tienen solamente poco tiempo para aprender a vivir juntos y en paz.

“Pequeños grupos por todas partes del planeta están aprendiendo esto, y existen para pasar a la luz del amanecer de la nueva era. Son libres de aceptar o rechazar sus enseñanzas, pero solamente los que aprenden a vivir en paz pasarán a los reinos más altos de la evolución espiritual.

“Escuchen ahora la voz de Vrillon, un representante del Comando Galáctico Ashtar, hablándoles. Entérense también que hay muchos profetas y guías falsos que operan en su mundo. Aspirarán su energía – la energía que ustedes llaman dinero y la pondrán para fines malvados dándoles escoria sin valor a cambio. Su ser divino interno los protegerá contra esto.

“Deben aprender a ser sensibles a la voz interna que puede decirles lo que es verdad, y lo que es confusión, caos y mentira. Aprender a escuchar la voz de la verdad que está dentro de ustedes y les conduce a la trayectoria de la evolución.

“Éste es nuestro mensaje a nuestros estimados amigos.

“Los hemos visto crecer por muchos años mientras han mirado también nuestras luces en sus cielos. Saben ahora que estamos aquí, y hay más seres en y alrededor de su Tierra de los que sus científicos admiten.

“Estamos profundamente preocupados por ustedes y su trayectoria hacia la luz y haremos todo lo que esté en nuestro poder para ayudarlos.

“No tengan ningún miedo, sólo intenten conocerse a sí mismos, y vivan en armonía con su planeta Tierra.

“Del Comando Galáctico Ashtar les agradecemos por su atención. Ahora estamos dejando el plano de su existencia. Sean bendecidos por el amor y la verdad supremos del cosmos”.

El acontecimiento atrajo mucha cobertura de los medios en ese entonces, así como mucha especulación sobre quién era el autor. Como el inicio de la transmisión no era muy claro, los periódicos mencionaron que la voz era de Asterón, Gramaha o Vrillon.

Algunos locos de la nueva era y la ufología afirmaron estar en contacto con los perpetradores. Luego de eso los ufólogos se presentaron en varios programas de televisión diciendo que la transmisión era “casi con toda seguridad genuina”.

La transmisión pirata interrumpió el noticiero sabatino de ITN. Eran las 5:10 p.m. del sábado 26 de noviembre de 1977, cuando la voz electrónica de Vrillon, acompañada por un extraño sonido pulsante, ecos y otras distorsiones, eliminó la difusión de la señal de audio normal para advertir a los espectadores de un desastre inminente si la humanidad continuaba utilizando la energía atómica.

La señal fue transmitida sobre la región sur de Inglaterra que cubre la televisora ITV. Se usaron transmisores de VHF (en ese entonces el Reino Unido utilizaba al mismo tiempo transmisores de UHF y VHF, irradiando los mismos programas). El transmisor pirata fue dirigido a un receptor por encima de la cadena de distribución VHF, y se envió una señal para dominar la señal “oficial” de la estación de televisión.

La transmisión también ocurrió en un momento en que las instalaciones de monitoreo de IBA se estaban mudando de un lugar a otro, lo que pudo hacer que la difusión pasara inadvertida inicialmente. El hecho de que era señal de sonido solamente, dejando la señal visual sin tocar, la hizo aún más difícil de detectar. Al final de la transmisión se escuchan partes del diálogo de unas caricaturas, el tema final de Looney Tunes, una explosión, y otros ruidos extraños.

Se sospecha que el autor fue un personaje de la televisión británica conocido como el “vaquero cósmico”, ayudado e incitado por sus amigos hippies y por algunos estudiantes de comunicaciones. Todos trabajaban en la estación de Hannington, en la colina de Cottington. El grupo logró tomar el control de la señal que se transmitía desde Rowridge y sobreponer una señal de audio enviada desde Hannington para hacer una broma.

El acontecimiento realmente causó pánico en algunas partes de la población local en la gente que creyó que una invasión extranjera era inminente. Pero no fue el único caso de piratería televisiva.