The Saqqara Bird ó El Pájaro de Saqqara de Egipto; ciertamente un artefacto cuya función no se puede descifrar en su totalidad la misma que hasta este día ha sido propulsor de teorías para los arqueólogos e historiadores desde varios años. Les presentaremos una serie de datos que tal vez sean eje de su origen y ó funcionalidad. Recuerde estas son solo teorías ninguna de las mismas han sido certificada como ciertas.

•Dónde: Saqqara, Egipto

• ¿Qué es?: Un pájaro de seis pulgadas de madera de sicomoro encontrados en una tumba egipcia. Tiene un cuerpo, las alas curvas hacia abajo que consisten de siete pulgadas de largo, un timón fijo, y una cola. Parece un moderno avión o planeador, pero esté data en 200 A.C.

•Misterio: Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la función del ave o artefacto; pudo haber sido, una pieza de decoración pero hay muchas teorías que le dan otro punto de vista al mismo. Algunos piensan que pudo haber sido un objeto ceremonial, un juguete de un niño, o una herramienta de caza. La teoría más polémica sugiere que los antiguos egipcios tenían un conocimiento sofisticado de la aviación mucho antes de que el avión fuera inventado. Al parecer, el ave en realidad puede deslizarse fácilmente por el aire, y algunas personas han recreado el objeto con resultados aún mejores. Si bien no es aerodinámicamente perfecto, el pájaro aún posee una tecnología que no se habían desarrollado hasta cerca de dos milenios más tarde 2000 años. La mayoría de las Teoría más llamativas incluso fuera de la teoría de la aviación, algunas personas llegan incluso a de sugerir que el pájaro de Saqqara es un modelo de un avión de trabajo para los egipcios que pudieron haber inventado, como poner modelos en miniatura de su tecnología en sus tumbas era una práctica común. Pero, desde una máquina antigua de vuelo que aún no se ha descubierto, esta teoría no es precisamente el apoyo de la comunidad científica. Cabe la duda de que esta creación fuese dada a los egipcios por fuerzas de mayor conocimiento y tecnología; lo curioso de este artefacto es que se encuentra en una lista bien peculiar se encuentra entre los cinco (5) descubrimientos más inexplicable del planeta; según un sitio en el internet. Coméntanos lo que tú piensas de este objeto; ¿Será acaso otro misterio de nuestros antepasados?

Anuncios