05 de agosto 2010

La policía rescató a 22 mujeres y niños secuestrados por trafico de humanos que operaba en el sur de China durante dos décadas, informaron medios estatales el jueves.

Dieciocho víctimas se reunieron con miembros de la familia durante una emotiva ceremonia el miércoles en la ciudad de Nanning, en la provincia sureña de Guangxi, la agencia noticiosa oficial Xinhua dijo.

la policía descubrió el circulo de Guangxi durante una investigación de tres meses y detuvieron a siete personas en la provincia costera de Fujian el 22 de julio, dijo Xinhua. Uno de los sospechosos confesó a la policía que el grupo había operado desde 1989, secuestrando mujeres y los niños de las ciudades de Guangxi para vender en Fujian.

La trata de personas es un grave problema en China, que tiene un floreciente mercado negro de las niñas y las mujeres que son vendidas como novias. Los bebés son también raptadas o compradas a las familias pobres a vender a las parejas sin hijos.

Fotos de prensa e imágenes de televisión mostraron un encuentro muy emotivo, con abrazos y madres llorando a sus hijos.

La emisora estatal Televisión Central de China mostró un padre llorando mientras se sentaba al lado de su hijo, diciéndole a los reporteros: “Ha sido un par de años. Cada vez que veía a otras personas con sus hijos en las calles yo pienso en él. Yo le echaba tanto de menos”.

Anuncios