Siempre nos preguntamos si solo este universo es el unico sobre toda la galaxia,la interrogante de la infinidad del universo a logrado ser una de las preguntas con mas enigmas en toda la historia de el hombre. Y se suman varias preguntas a las que deseamos conocer su respuesta; tales como:

•¿En realidad hay más de un universo?

•¿Somos los unicos en todo el espacio?

•¿Habrá vida en otros universos?

•¿Existe otro yo?

•¿Que son los Universos Paralelos?

Los Universos paralelos son un grupo de infinitos universos que coexisten al mismo tiempo que nosotros pero en planos diferentes. Se dice que son simples variaciones de nuestra realidad, todos corriendo al mismo tiempo en diferentes realidades. Es como una burbuja en un océano lleno de burbujas y cada burbuja representando un universo. Todos los posibles resultados de cada elección que hemos hecho ocurren de manera diferente en cada uno de estos universos alternativos. Ósea, que hay más de un tú.

Origen de la Teoría

Esta teoría se vio por primera vez aproximadamente en el año 1950 cuando el físico estadounidense (Hugh Everett) la propuso; pero fue descartada por la mayoría de la comunidad científica. Tiempo después, cuando intentaron marcar con precisión la ubicación exacta de partículas atómicas, como los electrones, se encontraron que era completamente imposible; no tenían una única localización. Las partículas tienen la posibilidad de estar en más de un sitio a la vez. La única explicación que se puede dar a esto es que las partículas no solo existen en nuestro universo, parece existir también en otros universos entre los que se desplazan rápidamente y existe un número infinito de esos universos paralelos. Cada uno de ellos muy similares o muy diferentes. Todo lo que no ha pasado en este universo pudo haber pasado en cualquiera de estos otros universos.

La Teoría De Cuerdas

La materia en el universo esta compuesta por pequeñas cuerdas. Esta idea fue bautizada como la “Teoría de Cuerdas”. Dice que la materia del universo tiene su origen en minúsculas cuerdas, como las de una guitarra. Era una teoría tan provocadora y descaradamente extraña que enseguida comenzó a aparecer como “la teoría del todo”. Pero para ello tendría que pasar una prueba. Tendría que explicar un hecho muy especial; el nacimiento de nuestro universo. El origen de la gran explosión era la principal y gran incógnita de la cosmología, se llamo a esto la singularidad.

Cuando los científicos intentaron unir la teoría del “Big-Bang” con la de cuerdas, las dos teorías comenzaron a auto destruirse. El problema eraque las leyes de la física conocidas desaparecen en el momento de la singularidad del Big-Bang. Lo que significa que las ecuaciones saltan literalmente por los aires.
La esperanza era que la teoría de cuerdas evolucionara hasta convertirse en una única y definitiva explicación del universo, pero cuando empezaron a trabajar en ella ocurrió algo extraño. Los físicos hallaron hasta cinco versiones diferentes de la misma teoría; no dejaban de preguntarse porqué iba a ver cinco cuando sólo debería haber una.

La teoría es un poco compleja aunque la intención es dar a conocer la verasidad de los universos paralelos.Es como por ejemplo; tenemos dos gotas de agua (representando tu y tu otro tu en mundos paralelos) bien estas gotas son similares en peso y materia incluso fisicamente;pero que tal si arrojamos una al suelo y la otra la deslizamos por un vaso lo hacemos en tiempos diferentes pero son las dos opciones que tuviesen las misma gota de ocurrir en su futuro; de esta forma esta centrada la teoria de los universos paralelos.Si te intereso este post dejanos saber tus puntos de vista recuerda que tal vez en este universo no lo hagas pero en el universo paralelo si!