Un segundo  marinero de la Marina de EE.UU. que desapareció en una parte peligrosa del este de Afganistán fue encontrado muerto y su cadáver recuperado, un alto funcionario de militares de EE.UU. y funcionarios afganos, dijo el jueves.

La familia de suboficial de tercera clase Newlove Jarod, un 25-años de edad, del área de Seattle, había sido notificado de su muerte, el funcionario de militar EE.UU. dijeron bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a divulgar la información.

Newlove y el suboficial de segunda clase Justin McNeley desapareció el viernes pasado en la provincia de Logar. La OTAN recuperó el cuerpo de McNeley – un padre de 30 años de edad, de dos de Wheatridge, Colorado – en la zona el domingo

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo a la AP el jueves en Kabul que hace dos días los talibanes dejó el “cuerpo de un soldado americano muerto por las fuerzas de EE.UU.” para recuperarse. Los talibanes dijeron McNeley murió en un tiroteo y los insurgentes habían capturado Newlove. Mujahid no ofreció ninguna explicación para la muerte de Newlove. Funcionarios de la OTAN no han ofrecido una explicación de por qué los dos miembros del servicio se encontraban en una parte tan peligrosas del este de Afganistán.

Los marineros eran instructores en una escuela de contrainsurgencia para las fuerzas de seguridad afganas, de acuerdo con altos oficiales militares, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto. La escuela tenía su sede en Kabul y en las aulas había fuera de la capital, pero nunca se les asignó en cualquier lugar cerca de donde fue recuperado el cuerpo McNeley, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de la provincia de Logar, el general Mustafa Mosseini, dijo que las tropas de la coalición retiraron el cuerpo de Newlove alrededor de las 5:30 pm del miércoles. Un funcionario de lucha contra el terrorismo en la provincia de Logar, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el caso, también dijo que fuerzas de la coalición había recuperado un cuerpo.

Mosseini dijo que creía que el cuerpo habia sido bañado en aguas después de las lluvias la noche del martes y que el cuerpo tuvo que haber bajado con las corrientes del agua por estas lluvias fuertes.

Señaló en los últimos días, los talibanes habían sido presionados por las fuerzas de la coalición en la zona.

La seguridad se está apretando “, dijo Mosseini.” Búsquedas viene de aire y el suelo. Los militantes se dirige hacia Pakistán “.

Mohammad Rahim Amin, el jefe de gobierno local en el distrito de Baraki Barak, también dijo que fuerzas de la coalición recuperó un cuerpo alrededor de las 5:30 pm y voló en helicóptero a una base de la coalición en la provincia de Logar, cerca de 40 millas (60 kilómetros) de distancia.

“La coalición dijo a nuestro director de la policía criminal del distrito que el cuerpo pertenecía a la soldado extranjero que estaban buscando”, dijo Amin.

En la capital, Kabul, el presidente Hamid Karzai pidió a sus socios internacionales el jueves para adoptar medidas más enérgicas contra los santuarios terroristas fuera de Afganistán, diciendo a los periodistas que la comunidad internacional “está aquí para luchar contra el terrorismo, pero hay peligro en otros lugares y no actúan“.

Karzai parecía referirse a los santuarios insurgentes en la frontera con Pakistán, aunque no citó ese país por su nombre.

La presión es sobre la base de Pakistán a intensificar la lucha contra los extremistas en su territorio, especialmente desde el lanzamiento de más de 90.000 documentos filtrados EE.UU. militares publicado el domingo en la Web por Wikileaks. El tesoro de los informes de inteligencia de EE.UU. supuestos vínculos estrechos entre la agencia de inteligencia de Pakistán y los talibanes y militantes de la lucha contra las tropas afganas y la OTAN en Afganistán.

Pakistán pidió a las acusaciones maliciosas y sin fundamento, pero la presión para persuadir a Pakistán a hacer más para eliminar los extremistas islámicos en su territorio continúa.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que Pakistán necesita para avanzar contra los grupos terroristas en su suelo.

Para ser justos, el gobierno de Pakistán – han ejercido una acción en contra de estos grupos “, dijo.

Pero se niega a retractarse de los comentarios que hizo esta semana en la India, Cameron añadió: “Necesitamos que hagan más y nos apoyará y ayudará a como lo hacen más”.

Karzai también dijo a periodistas que ordenó a su gabinete para estudiar los documentos de la guerra, especialmente las que tratan de Pakistán y las víctimas civiles en Afganistán. También dijo que los documentos divulgados los nombres de los afganos que han trabajado con la fuerza dirigida por la OTAN eran “chocantes” e “irresponsable”.

Sus vidas estarán en peligro ahora”, dijo. “Este es un tema muy serio.”


Hoy dia siguen matando a militares y están escasos de personal , es bien triste esto ya que hay familias perdiendo sus soldados en este pais . Pero segun digo lo malo digo lo más malo tambien , hay soldados que están disfrutando de este abuso en Afganistán , se expresan con odio hacia este pais que no les ha hecho nada a EE.UU. y gracias a Sr. B-ush están con ese pensamiento de odio y venganza en sus mentes .
Se necesitan más soldados de lo que hay en este pais actualmente e incluso hacen falta mas soldados desde el 2003 que los enviaron . ¿ Sabians que cuando enviaron a estos soldados a Afganistán no habia plan ninguno ni mucho menos el ‘Army’ que se requiere para estas guerras ? Pues les aclaro que que si lo ponemos como un mapa de este pais , solo un 10 % para exagerarlo lo cubre EE.UU. , las partes más grandes son las que nadie manda y el otro porcentaje se dividen entre otros que mandan en ese territorio y provocan guerras  . Osea , hablando a  lo Boricua, si se forma un ‘Revolú’ el ejercito no pueden ni quieren hacer nada ya que este grupito de soldados no son lo suficiente para cubrir estas grandes guerras . No habian sufucientes soldados cuando invadieron los muesos, oficinas gubernamentales y etc .

Recuerden que mientras se estaba empezando todo lo que está pasando con nuestros soldados y con Afganistán y paises limitrofes el Sr.Presidente ( no el actual ) estaba de vacaciones , jugando golf etc y no le importó nada de esto y estas son las consecuencias , muerte tras muerte de ambas partes. Hay un alto volumeno de desempleo por esta guerra y mucho más.

Recomendación : Documental ” Out of Sight’ & ”Fahrenheit Gracias a NoPatria (Holocausto Canibal)  por recomendarme estos documentales tan interesantes.