El presidente Barack Obama ha anunciado una nueva estrategia nacional para combatir el VIH y el SIDA destinado a ayudar a reducir el número de infecciones y ofrecer a quienes viven con el virus de la atención de alta calidad libre de estigma o discriminación.

La estrategia busca reducir la tasa de nuevas infecciones por el VIH en un 25 por ciento durante los próximos cinco años, y para conseguir el tratamiento al 85 por ciento de los pacientes dentro de los tres meses siguientes a su diagnóstico.

Los funcionarios del gobierno, incluyendo Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius y de política interna presidenta Melody Barnes, fueron dar a conocer la estrategia en la Casa Blanca el martes. Obama fue para discutir la estrategia en una recepción en honor a la labor de la pandemia del VIH SIDA y la comunidad más adelante en el día.

“Este es un momento de oportunidad para la nación”, dijo Obama en un informe que será publicado el martes. “Ahora es el momento de aprovechar y reorientar nuestros esfuerzos para lograr mejores resultados para el pueblo estadounidense.”

El informe es el resultado de más de un año de discusiones entre la Administración, funcionarios estatales y locales, grupos de defensa y el sector privado. Mientras que la estrategia requiere de una mejor coordinación entre las agencias federales, que no identifica a ningún nuevo gobierno el dinero para aplicar la estrategia.

Aproximadamente 56.000 personas en los EE.UU. se infectan cada año con el VIH, el virus que causa el SIDA, y más de 1,1. millones de estadounidenses viven con el VIH, según la Casa Blanca.

A pesar de los avances médicos que han aumentado considerablemente la esperanza de vida y una mejor calidad de vida de las personas que viven con el VIH, el informe dice que el estigma asociado con el virus “sigue siendo extremadamente alta y el temor a la discriminación hace que algunos estadounidenses no aprender su estado del VIH, revelen su estado , o acceder a la atención médica “.

Para reducir la discriminación contra las personas VIH-positivas, la estrategia requiere de los programas de VIH de sensibilización que se integran en “todos los entornos educativos y de salud y las iniciativas de bienestar”, incluso en comunidades donde los riesgos de infección son bajas.

Sin embargo, la nueva política se concentrarán los esfuerzos de prevención del VIH en las poblaciones de mayor riesgo, que incluyen a hombres homosexuales y bisexuales, así como los estadounidenses negro, mucho más lo que se hace hoy en día.

Eso significa encontrar formas creativas para difundir con éxito los programas locales que ayudan a las personas VIH-negativas permanecer de esa manera, así como la educación y proporcionar tratamiento para las personas que viven con el VIH para reducir sus posibilidades de propagación del virus, dijo Chris Collins de la Fundación para Investigación sobre el Sida, uno de los grupos que se reunieron con funcionarios de la administración.

La estrategia también pretende copiar algunos de los pasos le atribuye estimular el éxito de una política de la era Bush para combatir el SIDA en los países en desarrollo más afectados. Eso incluye el establecimiento de objetivos específicos y la obligatoriedad de la coordinación entre los diferentes órganos gubernamentales para evitar errores y la pérdida, la duplicación de esfuerzos.

“Nunca hemos tenido ese tipo de esfuerzo coordinado y responsable para combatir el SIDA en América, y eso es lo que necesitamos”, dijo Collins.

Hay una nueva infección por el VIH cada 9 1 / 2 minutos en los EE.UU. Sin embargo, aproximadamente una de cada cinco personas que viven con el VIH no lo sabe.

Acceso a la atención juega un papel en la prevención, también, porque el virus en el torrente sanguíneo más de alguien, más fácil será para esa persona que propaga la infección a través de cosas como el sexo sin protección.

En un paso hacia la reducción de las disparidades en el acceso a la atención, la administración de Obama el viernes reasignar 25 millones dólares a los estados que tienen listas de espera para su AIDS Drug Assistance programas que ofrecen tratamiento para ayudar a las personas sin seguro y con seguro insuficiente.

La Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales del SIDA informó que más de 2.200 personas en 12 estados estaban en las listas de espera para el ADAP ayudar a partir de la semana pasada.

** Mi opinión**

Supongo que estás pensando , ‘Wow’ Que buen ser humano el Presidente Obama. Si,claro ! ¿ Por que no dicen la verdad? Que este virus fue creado y ahora vienen con que harán este plan de acción para reducir personas infectadas . Apuesto que si de verdad logran bajar este porcentaje las personas quedarán tan satisfechos que no le pasará la duda por su cabeza.

Ahora debemos estar contentos que ellos traen este plan ,cuando uno como ciudadano no sabe si nos toman por los pelos o no . Mi gente siempre ha habido una cura para este virus ,pero recuerda que el tema de la farmacéutica es larga y extensa y sepan que estos medicamentos y tratamientos les genera mucho $$$.  El Presidente Obama solo está ahi para prometer y  si acaso cumplir y quedar bien. Somos un pueblo dominados por otros hombres de carne y huesos igual que tu y que yo. Como decia Olga Tañon ..

” No se dejen engañar por todo lo que parece hermoso”

Aun así deseo que de verdad bajen este porcentaje , porque todos podemos vivir en un mundo que siempre hemos soñado vivir. Este planeta es tanto tuyo como mio.