Aurora (también llamado SR-91 Aurora) es el nombre popular que se le ha dado a un hipotético avión de reconocimientonorteamericano, que algunos creen que sería capaz de volar avelocidades hipersónicas superiores a Mach 5. De acuerdo a la hipótesis, el Aurora fue desarrollado en la década de 1980 ó 1990como un reemplazo del costoso SR-71 Blackbird. Un informe delMinisterio de Defensa Británico dado a conocer en mayo del 2006hace mención a unos antiguos planes de la USAF de crear un vehículo altamente supersónico capaz de alcanzar velocidades de Mach 4-6, pero no ha surgido evidencia suficiente como para confirmar la existencia de dicho proyecto. Algunos piensan que el proyecto Aurora fue cancelado debido al cambio de los aviones espías por Vehículos aéreos no tripulados y Satélites espías, los cuales pueden hacer el mismo trabajo que un avión espía, pero con menor riesgo de accidentes.

En marzo de 1990, la revista Aviation Week & Space Tecnology fue la primera en anunciar la noticia de que el término “Aurora” fue dado a conocer inadvertidamente en el presupuesto de Estados Unidos en 1985, como una asignación de US$455 millones para la “Producción de aviones negros” en elaño fiscal 1987. Nótese que esto fue para construir aeronaves, no para investigación y desarrollo. De acuerdo a Aviation Week, Aurora se refería a un grupo de proyectos de aviones exóticos y no para una armazón en particular. El financiamiento del proyecto supuestamente alcanzó los US$2.300 millones en el año fiscal 1987, de acuerdo a un documento de 1986 obtenido por Aviation Week. Sin embargo, de acuerdo a Ben Rich, antiguo director de Lockheed Skunk Works (ahora conocida como Compañía de Desarrollo Avanzado Lockheed), Aurora fue el nombre en clave para el financiamiento de la competición del B-2 Spirit y que tal avión supersónico jamás ha existido.

En el año 1991, comenzaron a aparecer reportes varios Periódicos Escoceses (Incluyendo “The Scotsman”) que el Aurora estuvo aterrizando y despegando de la Base aérea Machrihanish en la Península de Kintyre. Machrihanish fue una base de la Real Fuerza Aérea Británica con una extensa rampa que sirvió para el despegue de Bombarderos V durante la Guerra Fría antes de que fuera cedida a la Armada de los Estados Unidos, que la usó como base extranjera para sus SEAL hasta 1995. Se presume que los controladores de trafico aéreo detectaron un avión en sus radares despegando de ahí y acelerando a velocidades Mach elevadas. Ninguno de las supuestas detecciones de los controladores han sido archivadas. Otros han afirmado que los Marines Reales accidentalmente descubrieron el Aurora en un hangar en Machrihanish, pero tampoco ninguno de los supuestos avistamientos ha sido archivado.