Cientos de agentes de drogas de los EE.UU. y la policía de Puerto Rico barrió a través de proyectos de vivienda pública en la madrugada del viernes en la costa oeste de la isla en lo que funcionarios describen como la mayor operación de su tipo en el territorio americano.

Las autoridades planeaban detener a 170 personas e incautar más de $ 1 millón en la propiedad en un intento de desmantelar las bandas de tráfico de drogas y reducir la delincuencia en Mayagüez durante el próximo Centroamericano y del Caribe, dijo el agente especial Waldo Santiago, EE.UU. Drug Enforcement portavoz de la Administración. La DEA llevó agentes de todo el Caribe para asistir a unos 500 oficiales de policía de Puerto Rico en la toma de la detención y ejecución de órdenes de allanamiento en una zona costera conocida como un punto de entrada para la cocaína y otras drogas de la República Dominicana, a través del Canal de la Mona.

Muchos de los arrestos fueron destinados a operaciones de narcotráfico con sede en complejos de vivienda pública cerca de las escuelas e instalaciones deportivas que se utilizarán en los próximos juegos, que cuentan con cerca de 600 atletas de cerca de 33 países y reunirá a miles de visitantes a Mayagüez. Los juegos de inicio 17 de julio. Santiago dijo que la policía de Puerto Rico la intención de “asumir el control” de los seis complejos de vivienda pública para ayudar a prevenir la violencia durante los juegos.

Encuentro que esto es bien ridículo, tener que esperar a una actividad como Centroamericano para poder “asumir el control”  de estos complejos y la situación de la droga. Por Dios, este país cada vez da mas vergüenza, solo arreglan carreteras cuando vienen los presidentes (como pasó en el 2007 de Carolina a Río Grande) o poder arreglar y mantener un  pueblo limpio (como pasó en Bayamón cuando se celebró ‘Miss Universe’) y no dudo que hay muchos ejemplos semejantes a estos.

Por tal razón entiendo que quieran  “asumir el control” solo cuando sucede un evento fuera de lo común en P.R. y para mi eso se llama ‘Hipocresía’.