Igor Sutyagin, un analista militar para  EE.UU. y el Instituto deCanadá, un respetado sede en Moscú,  fue condenado a 15 años en 2004 acusado de pasar información sobre los submarinos nucleares y otras armas a una empresa británica de que Rusia se solicita es una CIA cubierta. Sutyagin ha insistido en su inocencia, diciendo que la información que proporcionan se disponía de fuentes abiertas. Su familia dijo que les había dicho esta semana que él y otros espías condenados serían intercambiados por 11 miembros detenidos de una supuesta red de espionaje de Rusia en los Estados Unidos.

Sergei Skripal, un ex coronel de la inteligencia militar rusa, fue declarado culpable de pasar secretos de Estado a Gran Bretaña y condenado a 13 años de prisión en 2006. Se le acusó de revelar los nombres de varias docenas de agentes rusos que trabajan en Europa. Sutyagin dijo a sus parientes que vio el nombre de Skripal en la lista de 11 candidatos para el canje de espías.
Alexander Sypachev, un coronel del servicio de inteligencia ruso, sentenciado en 2002 a ocho años de prisión acusado de pasar secretos a la CIA. Fue detenido mientras colocaba un sobre que contiene su informe en un lugar secreto. Sypachev se declaró culpable y cooperó con los investigadores. El diario Kommersant citó fuentes de inteligencia rusos diciendo que Sypachev fue incluido en la lista de 11.

Alexander Zaporozhsky, un ex coronel del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, condenado en 2003 a 18 años de prisión por espionaje en nombre de los Estados Unidos. Zaporozhsky dejar el servicio en 1997 y se estableció en los Estados Unidos, Rusia lo atraía hacia atrás y lo arrestaron en 2001. Fue declarado culpable por cargos de pasar información secreta acerca de los agentes rusos que trabajan al amparo de los Estados Unidos y fuentes sobre estadounidenses que trabajaban para la inteligencia rusa. Kommersant informó que Zaporozhsky también está en la lista de candidatos de intercambio.