Durante el dia de hoy en el Capitlo de Puerto Rico varias personas se reunieron para expresar su derecho de entrar a un lugar el cual ellos llaman ‘Publico’.

Varios grupos habían anunciado desde temprano sus planes de manifestarse por el cierre de la sesión y en repudio a “los daños irreparables que está cometiendo este gobierno al pueblo puertorriqueño”. Algunos anticiparon que intentarían llegar a las gradas del hemiciclo, cuya entrada al público fue reabierta ayer, para leer una declaración. Como consecuencia del anuncio, en la tarde, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ordenó cerrar el acceso al público en general.

Uno de los manifestantes ingresó al primer nivel y fue agredido por varios agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía. Acto seguido, el gas pimienta afectó a todos los presentes, incluyendo miembros de la prensa, de la seguridad interna, asesores legislativos y manifestantes por igual.

En estos mismos momentos a las 5:47 pm hoy Miercoles 6/30/10 , están los policias hechando ‘Pepper Spray’ a todo ciudadano que se encuentre en dicho lugar . Lo que veo en las noticias en vivo ahora mismo es puro abuso de parte de la Policia de P.R. el cual entiendo que deben evitar violencia en dicho lugar pero ellos mismos están actuando con violencia con el pueblo de P.R.

Veo como una mujer sale del capitolio y un policia no espera que esta dama salga ,sino que con su macana empieza a empujar a la mujer ycasi la empuja por las escaleras del capitolio. Tambien veo como las personas le tiran cosas a los policias y hasta personas que se ven que alzan sus manos en son de paz y aun asi los policias le dan con sus macanas.

Nuestro Pensar los mantendrá informado en todo momento !

**Parte de dicha información de http://www.endi.com**

Anuncios