La virtud de la paciencia disipa  una buena parte la tristeza generada.  Del mismo modo que la impaciencia añade sufrimiento al propio sufrimiento.

Dada a la dimensión temporal del ser humano, es importante aprender a esperar pacientemente con la confianza en ti mismo.  Una de las características de la desesperación es:- (Aquel que la padece tiene una visión muy negativa de si mismo y de  su futuro.)
Sin embargo, el hombre paciente aprender a sobrellevar las dificultades del día a día porque tiene FE en si mismo y una visión amplia de lo que quiere y hacia donde quiere llegar.

La paciencia se muestra en la acción, en la voz y en el corazón de aquel que aprender a aceptar la realidad tal y como es, sin oponerse a ella como hace el impaciente, que se genera a sí mismo gran cantidad de sufrimiento con su mala actitud.

En fin, El ser humano a través de la actitud que adopta ante las circunstancias puede alcanzar la felicidad más allá de las adversidades que sufre, puesto que tanto el dolor como la alegría son ingredientes en el camino de la vida.

Lo que pasamos nos afecta a todos, la diferencia es ver la dificultad como oportunidad que es la puerta hacia el éxito.  No podemos ‎‎desenfocarnos, ya que la paciencia nos conduce a la obediencia, la que muchos no desean seguir, pero es esencial en nuestras vidas.

En Puerto Rico estamos pasando por una de las mas grandes decadencia de su historia desde educación, salud, política,  etc. Las mismas se han visto afectadas. ‎​Son estos los tiempo donde todo lo vemos como adversidad y no como oportunidad. Pero lo real es que muchos de nosotros han aprovechado esta oportunidad para abrirse en medio de esta desgracia. Han demostrado su éxito ante el sufrimiento, y han tomado la virtud de la paciencia como el pan de cada día.

Espero este post les ayude de algún modo, comentanos lo que piensas tu; recuerda es el momento de nuestro pensar!