Recuerdan la película ”Sleepers”? Donde unos jóvenes fueron llevados a una cárcel juvenil por haber matado a un hombre por error durante sus vacaciones de verano, estos jóvenes fueron abusados, violados y maltratados por los policías de ese recinto. Tanto así que sino había sexo oral les daban bien duro a estos pobres jóvenes .

¿ Por que la referencia ? Han habido casos de torturas , violaciones y otros en cárceles o lugares equivalentes a este. Entiendo que hay personas que están en la cárcel porque han cometido un delito , pero entiendes que ese ser humano merece ¿justicia o castigo ? recuerden que son 2 cosas distintas . Aquí entonces es cuando hablaré de nuestro ‘amigo’ ex-teniente Jon Burge , a este galán se le ha acusado por años de torturar a sospechosos mientras estaban bajo su mando. Este caballero niega rotundamente haber torturado a 2 hombres testigos con golpes y electricidad buscando una confesión ( estilo película ”Rendition”).

Burge testificó en su propia defensa en su perjurio y obstrucción a la justicia del juicio, donde no se declaró culpable de mentir en un juicio civil que se negó al ver o participar en la tortura de sospechosos. Comenzó a caminar el jueves por los miembros del jurado a través de su larga carrera policial y elogios recibidos, tanto del departamento de policía y el Ejército de los EE.UU…Bajo interrogatorio de la defensa, negó haber Burge abusar de Anthony Holmes y Melvin Jones, quienes han dado testimonio de la acusación. Los fiscales federales han presentado el testimonio de cinco hombres que dicen que Burge y oficiales bajo su mando han asfixiado, conmocionado y abusado de ellos durante los años 1970 y 1980 para obtener confesiones de delitos que van desde el robo al asesinato.

Burge también tenía previsto testificar que él estaba en una conferencia de prensa en la sede de la policía de Chicago, cuando uno de los hombres, Andrew Wilson, reclamaciones oficiales Burge y otros lo sujetaron contra un radiador caliente, sofocado y electrocutado él, según el abogado defensor Martin Marc. Burge perdió la compostura y se quedó sin habla durante unos instantes después de que Martin le preguntó sobre la detención de Wilson, quien fue declarado culpable de matar a dos agentes de la policía de Chicago en 1982. Martin pidió Burge si es un tema emotivo para él, y él respondió entre lágrimas “y mucho”. Burge fue despedido del Departamento de Policía de Chicago en 1993 por las acusaciones de que maltrataba a un sospechoso. No se formularon cargos, en total más de 100 víctimas dicen que la tortura se inició en la década de 1970 y persistió hasta los años 90 en las estaciones de policía en el sur de la ciudad y oeste.

Anuncios