Los Estados Unidos devuelven siete esculturas a partir de la gran era de Angkorian el jueves que había sido pasado de contrabando fuera de Camboya.

Los monjes budistas camboyanos bendijeron los artefactos durante una ceremonia de la entrega en el puerto de Sihanoukville, dijeron a Juan Johnson, portavoz de la embajada de los E.E.U.U. Las esculturas de la piedra arenisca fueron recuperadas por los funcionarios de la inmigración de los E.E.U.U. y de la aplicación de las aduanas durante una incursión 2008 en Los Ángeles.  Llegaron en Camboya a bordo de la misericordia del buque hospital USNS el martes, Johnson dijo.

La misericordia atracó en el puerto para que una misión de 13 días proporcione asistencia médica libre a los camboyanos. Johnson dijo que los artefactos incluyen dos jefes del Buddha, de un bas-relief y de un plinth grabado. Los artículos fechan a partir de 1000 a 1500 en que los reyes de Angkor gobernaron sobre un imperio extenso y produjeron algo de los templos magníficos del mundo, incluyendo el complejo famoso de Angkor Wat. Camboya y los Estados Unidos firmaron un acuerdo de proteger patrimonio cultural de Cambodia en 2003. En 2007, el gobierno de los E.E.U.U. volvió la escultura de la piedra arenisca de un bailarín celestial, o la apsara, fechando a partir del siglo XII.

Monumentos históricos de Cambodia ha sufrido daños importantes por causas naturales y de saqueadores, especialmente durante las guerras de las tres décadas pasadas. Muchos pedazos inestimables han terminado en colecciones privadas en ultramar. Los Estados Unidos devuelven siete esculturas a partir de la gran era de Angkorian el jueves que había sido pasado de contrabando fuera de Camboya. Los monjes budistas camboyanos bendijeron los artefactos durante una ceremonia de la entrega en el puerto de Sihanoukville, dijeron a Juan Johnson, portavoz de la embajada de los E.E.U.U.

Las esculturas de la piedra arenisca fueron recuperadas por los funcionarios de la inmigración de los E.E.U.U. y de la aplicación de las aduanas durante una incursión 2008 en Los Ángeles. Llegaron en Camboya a bordo de la misericordia del buque hospital USNS el martes, Johnson dijo. La misericordia atracó en el puerto para que una misión de 13 días proporcione asistencia médica libre a los camboyanos. Johnson dijo que los artefactos incluyen dos jefes del Buddha, de un bas-relief y de un plinth grabado. Los artículos fechan a partir de 1000 a 1500 en que los reyes de Angkor gobernaron sobre un imperio extenso y produjeron algo de los templos magníficos del mundo, incluyendo el complejo famoso de Angkor Wat.

Camboya y los Estados Unidos firmaron un acuerdo de proteger patrimonio cultural de Cambodia en 2003. En 2007, el gobierno de los E.E.U.U. volvió la escultura de la piedra arenisca de un bailarín celestial, o la apsara, fechando a partir del siglo XII. Monumentos históricos de Cambodia ha sufrido daños importantes por causas naturales y de saqueadores, especialmente durante las guerras de las tres décadas pasadas. Muchos pedazos inestimables han terminado en colecciones privadas en ultramar.