Hoy día es difícil entender la visión de Ezequiel y su manera de tratar de comunicar lo que el vio, deja una serie de preguntas: De que este hombre fue testigo? Que trato de decirnos al ver semejante “fenómeno”?

“El profeta Ezequiel y su  visión”, encontrado en la Biblia, es considerado por algunos como un avistamiento O.V.N.I.(Objeto Volador No Identificado)por sus siglas en español; Su descripción es de un extraño “vehículo” que venía del cielo y el aterrizaje, cerca del río Quebar en Caldea (hoy Iraq) en el quinto año del cautiverio de Judá (592 a. C.), bajo Nabucodonosor II de Babilonia: “¿Qué clase de la “máquina” fue eso? ” Ezequiel continúa: -Y en medio de ella salió la figura de cuatro seres vivientes. Y a partir de esta era su apariencia: tenían la forma de hombres, pero cada uno tenía cuatro caras y cada uno de ellos tenía cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y las plantas de sus pies eran como la planta del pie de becerro; y centelleaban como bronce bruñido. Bajo sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas, cada uno tenía la cara de un hombre que tenía delante, los cuatro tenían una cara de un león en el lado derecho, la cara de un buey en el lado izquierdo, y, frente a la un águila en la espalda, y sus alas se extendían por encima, cada criatura tenía dos alas, cada una de ellas tocó el ala del otro, mientras que las otras dos cubrían sus cuerpos de cada criatura] [fue derecho hacia adelante, sin volver por el camino, Y los seres vivientes se lanzó hacia adelante y atrás, como un relámpago.

“¿Quiénes eran estos humanoides “ocupantes?” Con una  espacie de cascos, trajes espaciales; los astronautas con un tubo atado en el  dispositivo? O, tal vez, los robots extraterrestres volando?

El relato continúa:

“Mientras yo miraba los seres vivientes, vi una rueda sobre la tierra al lado de los seres vivientes, uno para cada una de las cuatro de ellos. En cuanto al aspecto de las ruedas y su construcción: su aspecto era como la ronda brillante de un crisólito, siendo como si fuera una rueda dentro de una rueda, Las cuatro ruedas tenían llantas y tenían radios, y sus bordes estaban llenos de ojos alrededor. Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos, y cuando los seres vivientes se levantó de la tierra, las ruedas se levantaban. ” Fueron estos humanoides que van y vienen en una nave espacial verde brillante rodeada por un anillo de ojos de buey?

Pero hay más:

“Estaba la figura de un trono, semejante en aspecto de zafiro, y sentado encima de la figura de un trono era una imagen como si fuera de una forma humana. Y hacia arriba de su cintura vi como brillaban de bronce, y no fue el brillo, como la aparición del arco que está en la nube en el día de la lluvia, así era el parecer del resplandor alrededor, y cuando lo vi, oí la voz de uno de ellos”.  A Ezequiel se le dice que los israelitas se rebelaron y han de ser castigados si no obedecen los mandamientos del Señor. Ezequiel es seleccionado como el mensajero a su pueblo y se sube a bordo (“el espíritu me levantó”). La nave despega (“he oído, el sonido de las ruedas, que sonaba como un gran terremoto”), y Ezequiel se lleva a Tel-Abib, donde sus compañeros de exilio y de donde él se sienta “abrumado entre ellas siete días”, traumatizados por su experiencia. Como se puede ver desde lo contemporáneo encuentros OVNI, esto podría ser interpretado como un informe casi clásico de los secuestros y el retorno de los seres humanos. Lo que apunta su visión a estos días es mas semejante a un (UFO), mas bien. Lo que este personaje intento describir en sus propias palabras y teniendo en cuenta lo que en ese momento el pudo identificar con lo mas cercano que el conocía, cabe interpretar su visión con lo mas lógico en este tiempo.Si bien claro se puede encontrar en la (BIBLIA) son varios casos indefinidos como intervención “divina” lo que apunta a mas preguntas acerca de estos relatos si fueron en si acercamientos de seres no terrestres.

Existen libros apócrifos con relatos en los que hoy son estudios de científicos,teólogos y hasta aficionados, uno de los libros apócrifos preferidos para mi lo es (EL Libro de Enoc) en lo cuales el hace mención de unos personajes llamados:”Los Vigilantes del Cielo”.En estos pasajes el describe sus funciones y su nombres entre otro tipo de información.Si les interesa conocer mas de este épico libro de Enoc se encuentra disponible atravez de la red. Es impresionante estos avistamientos ó “visitas” que aun no quedan claras pero lo mas cercano que tenemos para vislumbrar luz es asimilar estas “Visiones” a lo mas cercano en estos tiempos.