Conspiraciones de la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 son una serie de teorías conspirativas sobre la pandemia de gripe A (H1N1) que se presentó en el año 2009. Hay varias teorías sobre éste asunto, entre ellas se encuentra la que habla de que el G8 pudo usar la Influenza A (H1N1) como pretexto para distraer a la gente del verdadero problema que se presentaba: La Crisis económica de 2008-2009.

El 2 de abril durante la reunión del grupo del G8 (integrado por EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Rusia y Japón) se dieron 2 conclusiones fundamentales:

  • La Economía mundial necesitaba un cambio.
  • El FMI destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril, el presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas (como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el Estado de México). El 24 de abril, el G8 declara que la economía mundialdebería ponerse en marcha el 2009 y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Finalmente, el lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectará 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 de dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

Hay cierta controversia sobre el cambio de nombre, ya que primeramente se le llamó Influenza Porcina, luego Influenza Humana y después Influenza A (H1N1). Las teorías de conspiración dicen que el cambio de nombre de Influenza Porcina a Influenza Humana fue debido a las malas ventas de la carne de puerco.

Aquí un vídeo que les puede explicar lo que hay detrás de todos esto…

Anuncios