Un nuevo tipo de reactor nuclear diseñado para ser construidos en fábricas y no en centrales eléctricas. Por eso reducirá el tiempo y los costos de construcción de las centrales nucleares. Esto facilitara la creación de más complejos de este tipo, especialmente en países pobres.

El reactor es más pequeño, diseñado para generar 150 megavatios, aunque se puede unir varios si se quiere conseguir la misma potencia de una planta convencional. El sistema es lo suficientemente pequeño y permite transportarlo en un vago de un tren. Gracias a su tamaño se puede construir en una fábrica y ser enviado a donde se encuentre la central eléctrica.

La iniciativa central de Babacok & Wilcox, empresa con sede en Lynchburg, Virginia, EU, que desde hace 50 anos fabrica reactores nucleares para barcos de la Marina de EU. Las empresas Westinghouse y Nuscale tienen algunos prototipos en construcción.

Aunque ambiciosa, se espera que esta tecnología sea ratificada como segura para el ano 2011 y este en pleno funcionamiento para 2018.

Anuncios