Desde hace unos años atrás se rumoraba lo hoy conocemos como:

(HAARP)High Frequency Active Auroral Research Program” por sus siglas en ingles. Un sistema de alta frecuencia que sirve de manera para manipular el clima y sus componentes. Incluyendo terremotos.

Operación Popeye fue un proyecto militar de EE.UU. la siembra de nubes operación (comprendido entre el 20 de marzo 1967 hasta el 05 de julio 1972) durante la guerra de Vietnam para ampliar la estación de los monzones en Laos , específicamente las áreas de la Chi Ho Minh . La operación de sembrado de nubes con yoduro de plata, lo que resulta en las zonas seleccionadas ya una ampliación del periodo del monzón un promedio de 30 a 45 días. A medida que la lluvia continúa frenado el tráfico de camiones, se consideró un éxito relativo. El 54 ª Escuadrón de Reconocimiento del tiempo llevó a cabo la operación de “hacer de barro, no la guerra.
Robert S. McNamara , Secretario de Defensa de EE.UU., era consciente de que podría haber objeciones planteadas por la comunidad científica internacional, pero dijo en un memorando dirigido al presidente que tales objeciones no habían sido en el pasado una base para la prevención de las actividades militares consideran en aras de la seguridad nacional de EE.UU.
Durante octubre de 1966, Proyecto Popeye fue probada en una franja de la franja de Laos al este de la meseta Bolovens en el valle del río Se Kong. La prueba se llevó a cabo por personal de la Artillería Naval de prueba la estación ubicada en el Lago China California. Cincuenta experimentos se llevaron a cabo la siembra de nubes con el resultado que el 82% de las nubes de lluvia producido en un breve período después de haber sido sembradas. Se alegó que una de las nubes erró a través de la frontera de Vietnam y bajó nueve centímetros de lluvia en un campo de fuerzas especiales de EE.UU. durante un período de cuatro horas. Después de la finalización con éxito de la fase de prueba, el Proyecto Popeye la transición de un experimento para un programa operativo de los EE.UU. Departamento de Defensa.

A partir del 20 de marzo 1967 y continuando a través de cada temporada de lluvias (marzo a noviembre) en el sudeste asiático hasta el año 1972, nubes de funcionamiento siembra misiones fueron llevados en avión. Tres aviones C-130 y dos aviones F4-C con sede en Real de Tailandia Udorn la Base Aérea de Tailandia envió dos salidas por día. Los aviones fueron oficialmente en misiones de reconocimiento del tiempo y las tripulaciones de las aeronaves como parte de su deber normal de información meteorológica generada informe. La tripulación, todos del 54 ª Escuadrón de Reconocimiento del tiempo, se rotaron en la operación sobre una base regular de Guam. Dentro de la escuadra, las operaciones de creación de lluvia se nombre en código “Motorpool”.

El área inicial de operaciones fue de la mitad oriental de la franja de Laos. El 11 de julio de 1967, la zona de operaciones se incrementó hacia el norte a cerca de la zona del paralelo 20 e incluye porciones del extremo occidental de Vietnam del Norte. En septiembre de 1967, la A Shau Valley en el sur de Vietnam ha sido añadida a la zona de operaciones. Operaciones sobre Vietnam del Norte fueron eliminados el 1 de abril, coincidiendo con las restricciones bombardeo convencional siendo 1.968 de su ejecución. La región meridional de Vietnam del Norte fue añadido a la zona de operaciones el 25 de septiembre de 1968 y luego se retira el 1 de noviembre de ese año concurrentes con el cese de los bombardeos convencionales de Vietnam del Norte. En 1972, la mayor parte del noreste de Camboya ha sido añadido a la zona de operaciones,
Todas las operaciones de creación de lluvia cesó el 05 de julio 1972.

Objetivos del proyecto:
El objetivo de Operación Popeye era aumentar las lluvias en zonas cuidadosamente seleccionadas para negar al enemigo vietnamita, a saber, los camiones de suministro militar, el uso de carreteras por:
1.Ablandamiento firme de la calzada
2.Causantes de deslizamientos de tierra a lo largo de las carreteras
3.Lavado a cabo río cruces
4.Mantener condiciones de saturación del suelo más allá del período de tiempo normal.

Sorprendente por demás, aun así no sabemos que mas se traman los altos gobernantes de este planeta; todo es posible en la guerra por el control mundial. HAARP es el equivalente de un proyecto del pasado o aun mejor un equivalente mas potente y efectivo. Me pregunto si los científicos piensan en los civiles o seremos parte de su experimento?

Anuncios