¿Para que caídas? El paracaídas se invento más de un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones.

Suicidas al volante. Se estima que entre el 15 y 20 por 100 de los accidentes de tráfico no son tales, sino que se trata de suicidios.

Varones transformistas. Tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres galatos, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, pues decían que el sexo femenino reza y se lamenta mejor.

Nacidos para vencer. Los cartagineses ejecutaban a los generales que eran derrotados en el campo de batalla.

¡Por fin libre! En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un día. Mouron cumplió el castigo integro y quedo libre a la edad de 117 años. Falleció pocos años mas tarde.

Un cupito de hueso. Los indios de la Guayana preparan un licor con las cenizas de los muertos.

Ni mueren, ni desaparecen. Una cucaracha decapitada puede vivir durante varios días antes de morir.

Mordisco fatal. El detective Alan Pinkerton, fundador de la famosa agencia de detectives norteamericana, murió de gangrena por morderse la lengua.

¡Mis melones! En cierta ocasión Mohamed II para descubrir cual de sus pajes se había comido unos melones que tenia reservados, mando que se les abriera el estomago en vivo y de uno en uno. Al llegar al decimocuarto apareció el culpable.

Morirse de miedo. Carlos VII dejo de comer por miedo a morir envenenado. Murió de inanición.

Vírgenes deshonradas. Para cumplir el mandato que impedir la ejecución de mujeres vírgenes, Tiberio ordeno que antes fuesen violadas por el verdugo.

El rey de los otros. El temido Atila, rey de los hunos, no murió en el campo de batalla, sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa número 453 en la noche de bodas.

Almorranas imperiales. Algunos expertos aseguran que una de las causas decisivas de la derrota de Napoleón en Waterloo fue un ataque de hemorroides que le impidió dormir durante el combate.

Un descubrimiento muy barato. La primera expedición de Colon al Nuevo Mundo le costo a la reina Isabel la católica lo que dos banquetes reales.

Machismo total. Los sambias de Nueva Guinea están considerados el pueblo mas machista del planeta. Experimentan tal repugnancia ante el sudor, el aliento y los efluvios femeninos, que dividen sus aldeas en zonas y senderos independientes para hombres y mujeres.

Caída libre. En abril de 1994, Des Moloney, de Colchestwer, Londres, resulto ileso al caer desde una altura de mil metros. Moloney pilotaba un reactor Provost cuando el mecanismo deyección de asiento se disparo accidentalmente.

El trabajo insano. El origen de la palabra trabajo viene del vocablo latino tripalium, que designaba el caballete utilizado para torturar y azotar a los acusados.

Cinco numeritos tiene mi mano. Los aborígenes australianos cuentan con un sistema de numeración muy particular: uno, dos, tres, cuatro, cinco y muchos.

Excomunión celeste. En 1456 el papa Calixto III excomulgo al cometa Halley por considerarlo un agente del diablo.

La previsión de Kubrick. Durante el rodaje de 2001 Una odisea del espacio, Stanley Kubrick estaba angustiada ante la posibilidad de que los extraterrestres tomasen contacto con la tierra antes de que se estrenase su película. Intento contratar con la Lloyd’s un cuantioso seguro que cubriese el riesgo económico de tal eventualidad, pero la compañía no lo acepto.

Las plumas de Leonardo. El psiquiatra británico Digby Quested sostiene que La Mona Lisa es un autorretrato de Leonardo da Vinci. Según el que aparezca travestido es una manifestación de su homosexualidad.

Extraterrestres a la parrilla. Newton creía que el Sol estaba habitado por seres semejantes a nosotros.

Encogimiento mental. Los canarios pierden el 20 por 100 de su masa cerebral en invierno. Supongo que se refieren a los pájaros… por mi propio bien, jeje.

**Fuente: club.idecnet.com**

Anuncios