En momentos no parece casi imposible creer que la ciencia ha logrado tanto y no se nos informa de manera adecuada.En el 2003 comenzó un proyecto llamado: FROZEN ARK PROJECT (Proyecto Arca Congelada) iniciado por el (Museo Nacional De Londres) Un zoológico congelado una instalación de almacenamiento en el que los materiales genéticos procedentes de animales (por ejemplo ADN, de esperma, óvulos y embriones) son recogidos y posteriormente almacenada a bajas temperaturas para su conservación óptima durante un largo período de tiempo (crío preservación). Algunas instalaciones también recogen y crío preservar material vegetal (por lo general las semillas).
Zoológicos como el Zoológico de San Diego y programas de investigación como el Centro Audubon para la Investigación de Especies en Peligro crío preservar material genético con el fin de proteger la diversidad del patrimonio genético de las especies en peligro de extinción, o para establecer una proyección futura de esta reintroducción de especies extintas como el Tigre de Tasmania y el Mamut.

Congelado en el Zoológico de San Diego Zoo de Investigación de Conservación han sido la congelación de materiales biológicos de animales y plantas en nitrógeno líquido (-196 ° C) desde 1976. En la actualidad almacenar una colección de 8.400 muestras procedentes de más de 800 especies y subespecies.

Congelado en el Zoológico de San Diego Zoo de Investigación de Conservación ha actuado como un antecesor de proyectos similares en otros parques zoológicos en los Estados Unidos y Europa para incluir el Arca Congelada proyecto en el zoológico de Londres.

Sin embargo, aún hay menos de un docena de congeladas zoológicos en todo el mundo.
En los Emiratos Árabes Unidos Centro de Cría de peligro árabe para la Naturaleza (BCEAW), Sharjah, los embriones almacenados incluyen el extremo peligro de extinción de gato salvaje Gordon (Felis silvestris gordoni) y el leopardo árabe ( Panthera pardus Nimr ) (de los cuales no hay más que 50 en el medio silvestre ).El proyecto es apoyado por el Museo de Historia Natural, la Sociedad Zoológica de Londres y la Universidad de Nottingham.

Anne McLaren, del Museo de Historia Natural, dijo:

“No estamos en la clonación en general – pero puede haber un caso raro en las células congeladas podrían utilizarse para este propósito.”
“Este proyecto es una herramienta esencial que en el futuro nos permitirá estudiar las secuencias de ADN de animales extintos”, dijo Bill Holt, de la Sociedad Zoológica de Londres.

Así que nos resta pensar -Que haremos nosotros por preservar la raza humana?

Anuncios