En una señal de lo que vendrá, un equipo de investigación que ha permitido crear la primera forma en el mundo de la vida artificial. La forma de vida con apodo “Sintia” es una simple bacteria que los investigadores creado con éxito desde el principio con un código de ADN único creado en el laboratorio. El equipo científico encabezado por el Dr. Craig Venter espera que en un futuro próximo “fábricas de bacterias” se construirá para desarrollar “útiles” las bacterias que pueden hacer cualquier cosa a partir de gases de efecto invernadero absorben, producir biocombustibles limpios, o crear nuevos medicamentos de vanguardia. Suena bonito.

Sin embargo, expertos en ética y muchos grupos religiosos tienen muchas preocupaciones acerca de la creación de vida artificial. El Daily Mail del Reino Unido, dijo:

“Pero el gran avance, que tuvo 15 años y $ 40 millones de dólares para lograr, se abre una caja de Pandora de las cuestiones éticas, en particular los problemas que los investigadores están jugando a ser Dios, la manipulación de la esencia misma de la vida.

Expertos en ética dijo que estaba «crujiendo abierta la puerta más profunda de la historia de la humanidad» – con los riesgos sin precedentes.

Se teme que la tecnología, se detalla en la revista Science podría ser objeto de abuso para crear el arma biológica definitiva.

¿O que un error en un laboratorio podría conducir a millones en vías de desaparición por una plaga, en escenas que recuerdan de la película de Will Smith I Am Legend.”

Me parece que hay dos debates pasando aquí. La primera es si es o no ética, incluso para crear vida artificial en el primer lugar y el otro es tanto una cuestión más amplia de lo lejos que la ciencia se debe permitir que ir. Muchos científicos tratar su búsqueda del conocimiento científico como fin en sí mismo. Para algunos es casi una devoción religiosa. Hay quienes consideran que todo avance científico como “puede”, porque la moral es una noción relativista o artificial. En forma casi nietzscheana, algunos científicos creen que deberían poder ejercer la actividad científica, simplemente porque pueden hacerlo. Es un último recurso al poder. Quiero ser claro. No creo que esto es todos los científicos. De hecho, no creo que la gran mayoría de los científicos creen que una cosa así. Pero algunos lo hacen.

Ciencia que no se ve atenuada por la moralidad representa quizás la mayor amenaza para la supervivencia de la humanidad en los siglos venideros que otra cosa. Lo hemos visto retratado múltiples formas diferentes en las películas de Hollywood de The Terminator de I Am Legend. Sin embargo, pese a esta amenaza empieza a mostrar su cara, muchos en el evangelismo no tienen idea de lo que está ocurriendo en el ámbito científico. Tenemos que educarnos y articular una respuesta bíblica a los dilemas éticos que muchos se presentarán en el próximo siglo. Es nuestro deber como administradores de la Creación de Dios.

**Fuente: http://jonvaala.wordpress.com**

Anuncios