Hoy me di la tarea de ver cuantas redes sociales existes, eliminando las mas famosas, me enfatize en buscar cuantas existen en mi pais (Puerto Rico) , entonces encontré una que se llama http://www.alacan.com (alacan que demonios es eso).

Tan pronto di “Enter” lo primero que me aparece es una mujer con nickname “Barbie Plus” y tiene 40 años buscando “Amistad”, Me dije no te debes burlar de esa persona, pero porque no pone una foto mejor… Debería ser ilegal el poner fotos que te dañen tus ojos.

Estuve buscando estudios sobre redes sociales y revelan que las actitudes y comportamientos de las personas no cambian en lo fundamental en internet, que se limita a reproducir las relaciones del mundo real bajo las reglas de los entornos virtuales, según un estudio titulado Gustos, lazos y tiempo, realizado por la universidad de Harvard.

Esta investigación se basó en la observación del comportamiento de un grupo de universitarios estadounidenses en Facebook que determinó que aunque la red se basa en los deseos de comunicar y de emitir una determinada imagen personal, ésta reproduce, con un sesgo característico la realidad.

“Los subgrupos definidos por género, etnia y estatus socioeconómico se caracterizan por tener comportamientos distintos en la red, y los estudiantes comparten tanto sus relaciones sociales como un significativo número de preferencias culturales”, señala el estudio que determina que las personas intentan reproducir sus esquemas en internet.

En definitiva, esto quiere decir que la amistad está mediada por el grado de parecido o de concordancias, en lo que juegan diversos aspectos sociales, que tienden a reproducirse en las redes sociales.

Sin embargo, donde la red si marca diferencias en el los modos de consumir o de informarse para la compra ya que en estos universos surgen objetos, personas o libros de culto que denotan la actividad de los críticos a favor de la información ciudadana.

“Influyen en la construcción del gusto y pueden ser una espacio para el contagio”, señala el sociólogo José Luís Muñoz, quien aclara que no cree que esta se convierta en un vía estable para la formación de opinión.

Esto significa que Facebook puede no ser la panacea irreal para las relaciones personales, pero si, lograr posicionarse como una potente herramienta de comunicación para las empresas, aunque dado que aquí el poder está en los usuarios, esta es un arma de doble filo.

Esto da a entender que no debes de tener a todo el mundo que te solicite un “Request” tienes que aceptarlo…

**Estudio extraido de http://www.articulosinformativos.com**

Anuncios