El paro de 48 horas en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se iniciará mañana, miércoles, sin que haya mediado el diálogo entre los estudiantes y la administración universitaria.

El presidente de la UPR, José Ramón de la Torre rechazó esta tarde reunirse con el comité en pleno de negociación de los estudiantes de Río Piedras, pese a que ya había aceptado que los presidentes de facultad del Consejo General de Estudiantes, estuvieran acompañados por seis de los miembros de ese comité.

Los líderes estudiantiles no aceptaron esa propuesta.
“Para los miembros del caucus de presidentes (del Consejo General) nos es preocupante que en víspera de un paro de 48 horas, y en momentos en que existe un comité negociador para dialogar con la administración, se nos invite a dialogar con el Presidente y se le niegue una reunión al comité negociador”, señaló Gabriel Laborde en una carta que le remitió a De la Torre a través de un Guardia Universitario.

Si en el periodo de paro no se avanza en la negociación sobre el tema del recorte en el presupuesto de la UPR y las limitaciones en la exención de matrícula, los estudiantes de Río Piedras se van a una huelga general.

Recuerden si estudian en la UPR tienen que coger obligatoriamente “Huelga 101” para poder entrar…..

**www.primerahora.com**

Anuncios