Aquí hablare de como Hollywood siempre ha sabido sacar el máximo de las conspiraciones(gubernamentales, empresariales, personales…). Desde siempre, la meca del cine se ha sentido atraída por la paranoia, ansiedad y suspenso que generan los grandes conspiratorios; aunque, en algunas ocasiones, el diseño del argumento ha convertido dichas películas en auténticos monumentos al ridículo (en ocasiones, buscado).

Empezare hablando de “Zoolander” (2001) El plan: lavarle el cerebro a una super-estrella de la moda en decadencia y programarle para que asesine al Primer Ministro de Malasia, y así impedir que éste legisle en contra del trabajo infantil. El responsable: el magnate de la moda Jacobim Mugatu (Will Ferrell), ex-miembro de los Frankie Goes to Hollywood. Aquí todo funciona a la perfección. La idea del complot se retuerce hasta la sátira. No queda títere con cabeza: la frivolidad del mundo de la moda, la sed de poder corporativo, el imperialismo yanki… Todo es ridículo porque la película quiere ser delirante, y lo consigue, dejando para la historia uno de los grandes personajes de la comedia norteamericana:Derek Zoolander (interpretado por Ben Stiller, también director de la cinta).

El código Da Vinci (2006). Lo brutal de este caso es probablemente el éxito desorbitado que logro la  película de Ron Howard, sobre la novela de Dan Brown. Aquí, de lo que se trata es de encubrir el hecho de que Jesús tuvo un hijo y así proteger a sus actuales descendientes. Tom Hanks, con un peinadito a lo Nicholas Cage, será el encargado de proteger el secreto. La película, como la novela, debilitó a la iglesia y a sus más fanáticos seguidores,  como ya apuntamos, pasa hacer algo secundario cuando nos referimos a una de las mejores  películas conspiración en  últimos años.
Eagle Eye (2008)La trama empieza con Jerry Shaw (ShiaLaBeouf), un joven trabajador de una fotocopiadora que vuelve a su pueblo por el funeral de su hermano gemelo, el cual falleció bajo extrañas circunstancias. Al volver a su apartamento, encuentra materiales para hacer bombas y una llamada que lo vigila y le dice adonde escapar y que hacer. Mientras tanto, Rachel (Michelle Monaghan) despide a su hijo y recibe una llamada diciendo que si lo quiere ver, debe obedecer. Ahora, Jerry y Rachel deben hacer lo que les dicen mientras son perseguidos por dos agente del gobierno: una agente de las fuerza aérea (Rosario Dawson) y un agente federal (Billy Bob Thornton) que están descifrando la verdad de lo que está sucediendo.Otra de las mejores películas del año, pero sabes que no pasan cosas así……
Por el momento les dejare estas 3 películas, espero encontrar mas….
Anuncios