Lobo marsupial con tres cachorros,Beaumaris Zoo de Hobart, 1909

El tilacino en Australia ( nombre binomial : Thylacinus cynocephalus ; griega que significa “con cabeza de perro un marsupio”) era el más grande conocido carnívoros marsupiales de los tiempos modernos. Es comúnmente conocido como el tigre de Tasmania (debido a su lomo rayado), el lobo de Tasmania , y coloquialmente la Tassie tigre o simplemente el tigre . Australia , Tasmania y Nueva Guinea , se cree que se han convertido en extinción en el siglo 20. Fue el último miembro existente de su género , Thylacinus , aunque varias especies relacionadas se han encontrado en el registro fósil se remonta a principios de la década del Mioceno.Verdaderamente una especie prehistorica.

El lobo marsupial se había convertido en extremadamente raro o extinto en el continente australiano antes de la colonización europea del continente, pero sobrevivió en la isla estado de Tasmania , junto con varias otras endémicas especies, incluyendo el demonio de Tasmania . la caza intensiva alentados por recompensas suele culpar de su extinción, sino también a otros factores que contribuyen a la enfermedad pudo haber sido, la introducción de perros, y la invasión humana de su hábitat. A pesar de su clasificación oficial como extinta, todavía se reportan avistamientos, aunque ninguna comprobada.

Al igual que el tigres y lobos del Hemisferio Norte, desde que tuvo conocimiento de dos de sus nombres comunes, el lobo marsupial era un depredador . Como un marsupial, no estaba vinculada estrechamente a estos placentario mamíferos, pero debido a evolución convergenteque muestra al general misma forma y adaptaciones . Su pariente vivo más cercano se piensa para ser el demonio de Tasmania o numbat.

El lobo marsupial era uno de los dos marsupiales tener una bolsa en ambos sexos (el otro es el zorro de agua ). El lobo marsupial de sexo masculino tenían una bolsa que actúan como una envoltura protectora, la protección del varón órganos reproductivos externos mientras se ejecuta a través de vegetación densa.

Los cráneos del lobo marsupial y el Timber Wolf,Canis lupus , son casi idénticos, aunque las especies no están relacionadas. Los estudios muestran la forma de los cráneos del Zorro Rojo, Vulpes vulpes , está aún más cerca a la del lobo marsupial.realmente una especie facinante espero le guste este tipo de información  y les sea de utilidad en el futuro,
recuerden, Saber, conocer y pensar todavia no es un crimen!
About these ads